La energía de Melilla es uno de los temas “clave” de nuestra ciudad y de los que más importancia tienen en opinión de Vox. Además, es también “uno de los temas más abandonados por parte de los incapaces que nos gobiernan”, subraya José Miguel Tasende, presidente del partido en Melilla.
Junto con la opción del cable, “que en Vox creemos que debe realizarse, aunque suponga una inversión inicial elevada”, afirma Tasende para añadir: “Hay que contar con las energías renovables que en Melilla ofrecen diversas posibilidades”.
Por un lado, se podría generar energía eólica "con al menos un aerogenerador en la zona portuaria". Por otro lado, la fotovoltaica, que se está instalando con timidez en los edificios nuevos, pero que “debería promoverse de manera mucho más decidida”, asevera el dirigente local.
En cuanto a la geotérmica, “nuestra ciudad se encuentra con una aplicación privilegiada por la zona volcánica en la que se encuentra”, añade VOX Melilla. La coordinación de estas fuentes diversificadas se realiza mediante una central de transformación y de generación de emergencia. “Nada nuevo, nada que no esté más que probado en todo el mundo”, apostilla Tasende.
Con todas estas fuentes de energía, “Melilla tendría garantizado un suministro constante, a precio razonable y con un impacto ecológico sostenible”, subraya la formación. Para Vox Melilla resulta “inadmisible” que prioridades tan elementales para los ciudadanos, como son la energía y el agua, “se encuentran entre las más olvidadas por parte de los responsables políticos”, sentencia José Miguel Tasende.
Vox Melilla ha reiterado el pasado miércoles que apuesta por adquirir energía eléctrica a través de un cable con la Península. En una nota de prensa, recordó que lleva defendiendo desde hace mucho tiempo que una de las soluciones, “o tal vez la mejor”, para el suministro de energía eléctrica a la ciudad es el cable eléctrico desde la Península. "Se trata de un sistema muy probado, puesto que llevan casi treinta años funcionando los cables que suministran electricidad a Marruecos desde Tarifa”, afirmó Tasende. Además, dentro de poco habrá otro sistema de este tipo que unirá la costa cantábrica española con Francia.
De hecho, el suministro por cable a Melilla admitiría en principio dos versiones. O bien "Marruecos nos devuelve directamente desde Nador una parte de la energía que reciben desde Tarifa o bien se tiende un cable que una la Península con Melilla", recalca el dirigente.
En ambos casos, hay que disponer en nuestra ciudad de un centro de transformación de alta a baja tensión y de un generador de emergencia por si fallasen los cables. “Es por eso seguimos exigiendo que la planta de generación se reubique fuera del centro de la ciudad, y sobre todo nos parece un disparate haber prorrogado por 35 años la concesión”, apostilla Vox Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…