Vox Melilla le ha recordado este viernes al Gobierno local que la Fiesta Nacional es una actividad legal y de la que se podrá disfrutar "gracias a varios empresarios" de la ciudad autónoma, después de que la Consejería de Cultura intentó "que no se celebrara el festejo" al negarle fondos públicos.
Desde la visión del partido local, al tratar de "frustrar la corrida de toros tradicional en Feria", "el Gobierno Frankenstein" de Melilla ha demostrado "una vez más" que está en "contra" de las "tradiciones" y la "identidad" españolas.
La formación local, que "siempre protegerá y apoyará" toda tradición que sea símbolo de la Nación, ha insistido en que "los Toros es una fiesta legal" y "de gran arraigo" en la impronta del país, por lo que "debemos salvaguardar su futuro".
A través de su secretario Javier Diego, Vox Melilla ha precisado que la Fiesta de los Toros está regulada por la Ley 10/1991, de 4 de abril, y por el Reglamento de Espectáculos Taurinos, además de que el coso local fue declarado Bien de Interés Cultural, con categoría de Conjunto Histórico, en 1986; y de que, en 2013, la tauromaquia pasó a ser Patrimonio Cultural de España.
Sobre el mismo hilo, la formación política ha recordado que el pasado lunes se presentó el cartel del festejo que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre y que coincide con el 75 aniversario de la inauguración de Plaza de Toros, "la única en activo del continente africano" y que "Melilla luce con orgullo".
En igual sentido, los dirigidos por Tasende han asegurado que "son muchos los aficionados a esta fiesta nacional en nuestra ciudad, y más todavía los que la respetan, aunque no asistan a las corridas". "El respeto de la libertad de cada ciudadano por parte de todos es un pilar fundamental en la sociedad", han remarcado.
Por ende, desde Vox han criticado que la Consejería de Cultura destine "a su capricho” el dinero "que debe invertirse y repartirse con criterios de oportunidad pública" y no como si fueran "fondos privados". Para el partido melillese, "pueden venir eventos a la ciudad que no gusten a todo el mundo y no por eso se les niega subvenciones". "Cada uno elige a dónde ir", ha sentenciado.
Por otro lado, ha lamentado que la Plaza de Toros fuera convertida al principio de la pandemia, "por decisión del Ejecutivo local", en un "albergue de los marroquíes que no pudieron regresar a su país" y al que "posteriormente se sumaron inmigrantes subsaharianos". Incluso llegó a ser usada como "centro de acogida de menas y ex menas", ha subrayado la formación no sin destacar que este "indebido uso" hizo que el coso taurino sufriera "un destrozo considerable que ha costado reparar".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…