Vox Melilla pide al Gobierno local que recupere la partida presupuestaria que asignó el Ejecutivo anterior para la Consejería de Seguridad Ciudadana con el fin de contratar “con carácter de urgencia” a 15 de las 45 personas que aprobaron el proceso selectivo para la bolsa de trabajo para agentes de Movilidad.
El presidente de la formación local, Jesús Delgado, recordó que fueron 900 personas las que se examinaron y tan solo 45 aprobaron el proceso de selección “después de mucho esfuerzo, mucha dedicación y mucha constancia”. “El anterior Gobierno de la Ciudad dotó de una pequeña partida presupuestaria en ese momento a a Consejería de Seguridad Ciudadana para que al menos 15 de esos 45 melillenses que habían aprobado las pruebas selectivas de agente de Movilidad pudiesen empezar a trabajar desde el pasado 15 de julio”, explicó.
Delgado señaló que ya han pasado 15 días y aún no se sabe nada de esos puestos de trabajo. Por ello, se mostró ávido de saber qué ha sido de ese proceso de selección para la obtención de una plaza del empleo público al que se presentaron estas personas y del que, aseguró, “a día de hoy no se sabe absolutamente nada más allá de quiénes aprobaron y quiénes no”.
“Por no saber”, afirmó, “no sabemos ni si quiera qué va a pasar con el área de Seguridad Ciudadana, más allá de que quieren convocar una oposición de que quieren contratar a un super intendente”. Desde Vox aseguraron que es necesario pero “no pensamos que sea lo que solucione en este momento los graves problemas que viene arrastrando este cuerpo”.
Delgado también indicó que la situación de la Policía Local, “además de caótica es de desbordamiento”, y manifestó que son “los agentes no pueden dar a basto con tanto trabajo derivado por ejemplo por la OPE (Operación Paso del Estrecho)”.
Por ello, sugirió si sería el momento de proceder a la contratación de esos 15 agentes de Movilidad. Aunque ha señalado que también tendrán que recibir una instrucción para desarrollar su trabajo y también “eso requiere tiempo”. Recordó que después de la Operación Paso del Estrecho, viene la feria y después el inicio del curso escolar, por ello, dijo que la presencia de estos agentes mejoraría la calidad del servicio que se presta dede el área de Seguridad Ciudadana.
“No estamos en estos momentos para perder efectivos de seguridad de tráfico y eso algo que el Gobierno de la Ciudad debería atender, así que lo que debían hacer con carácter de máxima urgencia sería rescatar esa partida presupuestaria que dejó el Gobierno anterior de la Ciudad para proceder a la contratación de esos 15 agentes de Movilidad y hacerlo a la mayor brevedad posible”, aseveró.
Mencionó también la aprobación de una moción que realizó su formación en la mesa de contratación de la Ciudad. Piden la convocatoria con “carácter de máxima urgencia” de 100 plazas de agentes de la Policía Local y de Movilidad. Se preguntó cuál será el siguiente paso del presidente y el Ejecutivo local tras la aprobación de dicha moción, que debe pasar por pleno, y que podría ser un avance para empezar a reducir la precariedad del cuerpo policial.
El acto de conciliación de la querella será el 3 de septiembre
El líder de Vox Melilla recordó además al presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, que el próximo 3 de septiembre a las 12:00 horas tiene la solicitud de conciliación por la querella por injurias y calumnias.
De Castro realizó unas declaraciones en Cadena Ser en las que denunciaba “unos hechos falsos” acerca de Jesús Delgado; “le acusaba de robar en el Colegio de Médicos y que se había gastado mucho dinero”.
“Ayer nuevamente en unas desafortunadas declaraciones en televisión, volvió a decir que yo no estaba dentro de la legalidad para poder decirle a usted qué era lo legal”, comentó.
“Tome nota y piense usted qué va a decir como en calidad de qué va; le podemos avisar con un par de días de antelación para que no tenga que ir corriendo otra vez a esta solicitud en el juzgado", dijo. Delgado recordó que se le pidieron 100.000 euros que se donarán "íntegramente a todos los estamentos benéficos de la ciudad".
Lo que deberían de hacer es ampliar los agentes de la policía local, crear una bolsa de trabajo pero de agentes de policía local, una oposiciones a la que se puedan presentar todo el mundo sin los enchufes del anterior gobierno, sin los hijos de tal y los amigos de tal, unas oposiciones con todas las de la ley, que parece mentira que una ciudad con la mitad de jóvenes musulmanes y no haya ni siquiera un cinco por ciento de agentes de origen musulmán. Debería de haber un porcentaje obligado de agentes locales y bomberos musulmanes por si alguien en algún momento o incidente necesitara comunicarse en tamazigt (lengua de mas de la mitad de la ciudad y que solo hablan como único idioma muchas personas mayores).