Vox Melilla cree que el Gobierno, que "parece que se ha sentado a esperar una solución", debe atajar cuanto antes la expansión de la rabia porque "es una enfermedad letal para la población".
La formación resalta que esta misma semana la consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal informó de que se había recogido un cachorro sospechoso de tener la rabia y, de confirmarse este caso, el número de animales infectado subiría a seis.
Desde la óptica de Vox, lo habitual era que los casos de rabia que se producían en Melilla provinieran de Marruecos a través de la frontera pero, con el cierre del perímetro fronterizo, las causas de estos casos deben achacarse a otros factores, "que hay que analizar y encontrar para poder atajarlos", asevera el partido local a través de su vicesecretaria jurídica y vocal de la Gestora, Juana Díaz de Villegas.
Aunque el Colegio Oficial de Médicos lleva meses alertando sobre la gravedad de la situación, debido a la virulencia de la rabia, Vox asegura que "parece que hasta que no pase algo grave no se va a atajar el problema radicalmente”.
Vox recuerda que el Colegio ha advertido de que es una enfermedad cuya mortalidad es del 100% de no hacerse la vacunación en tiempo y en forma y que, con la alta incidencia que existe de animales callejeros con rabia, "se deben tomar medidas radicales de control", algo que Vox secunda "totalmente".
"Es una enfermedad que puede expandirse rápidamente a la población y ser letal, por lo que hay que saber gestionarla por completo", insiste la formación liderada por Tasende.
De ahí que Vox inste en concreto al órgano encargado del control de esta emergencia sanitaria a buscar "una solución definitiva" y tomar "las riendas de la situación", ya que "los ciudadanos están en una constante incertidumbre por la falta de claridad en la gestión de está situación tan peligrosa para todos".