Noticias

Vox insiste en que el Gobierno luche por abaratar los precios de los pasajes

Vox Melilla ha vuelto a instar al Gobierno a que busque "nuevas medidas y formas de luchar" por abaratar los precios del transporte ya que, salir de la ciudad, o volver a ella, se está convirtiendo en "la mayor odisea posible para cualquier melillense o familiar que quiera venir a visitarle", no solo por "las innumerables cancelaciones que se repiten cada mes", sino también por "la carestía de los pasajes".

En igual sentido, la formación liderada por Tasende ha afirmado en una nota de prensa que "no es normal que, existiendo la bonificación de residente, cueste más de 300 euros salir de la ciudad".

Además, el partido local ha recalcado que "no solo se necesita viajar por turismo y parece que al Gobierno se le olvida". "No solo se sale de Melilla por ocio", sino que "muchas de las carencias que hay en la ciudad nos hace tener que viajar a cosas tan básicas como una cita médica", le ha recordado al Ejecutivo.

De hecho, Vox ha destacado que el presidente del "desgobierno de la Nación" anunciaba este viernes que pondría abonos de Cercanías gratis, "algo bueno para la población", pero es un servicio del que carece Melilla ya que "solo contamos con esta bonificación para poder viajar". ¿De verdad no se puede pedir al Gobierno más medidas para frenar el aislamiento que está padeciendo Melilla?, ha cuestionado.

Al mismo tiempo, ha asegurado que "el tripartito que nos desgobierna en la ciudad no lucha por los verdaderos intereses" de Melilla, sino que "busca entretener al ciudadano con otros proyectos, dejando de lado lo que de verdad reclaman".

A través de su vicepresidente, Rafael Ginel, Vox Melilla ha remarcado que desde el Patronato de Turismo han dicho que esperan que los billetes para no residentes y residentes sean más baratos, pero existen limitaciones legales porque no se puede obligar a una empresa privada a que establezca límites en sus precios.

Además, los supuestamente "maravillosos" bonos de la Consejería de Turismo, por los cuales los familiares de residentes pueden venir a la ciudad tan solo diez días, si bien para Vox "son una buena opción para atraer turistas", no lo son tanto cuando "limitan la estadía de quien viene a visitarnos".

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

13 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace