El presidente y diputado de Vox Melilla, Jesús Delgado Aboy, aseveró que hay que tomar “medidas drásticas” con Marruecos y que si el país vecino impide salir la mercancía desde Melilla a su país, habría que hacer lo mismo y cerrar la frontera para impedir que entren en la ciudad embarazadas o enfermos en las ambulancias.
Delgado Aboy aseveró que “está claro” que el país vecino quiere “asfixiar a Melilla un día tras otro” y “el Gobierno local no hace absolutamente nada” frente a las medidas que adopta Marruecos.
De hecho, remarcó que parece que De Castro no vive en Melilla porque su respuesta ante la noticia de que Marruecos no admitirá más mercancía por Barrio Chino es que todo está en manos del Gobierno central. Afirmó que De Castro es el presidente de Melilla y debe defender a los melillenses, a los comerciantes y a la frontera. Aseveró que no le vale que el máximo dirigente del Ejecutivo “se ponga de lado” y espere a ver qué hacen los socialistas.
El presidente de Vox explicó que la frontera debe estar cerrada si Marruecos no deja pasar la mercancía de Melilla. “Cuando el país vecino vea que hay hambruna en las cercanías de la ciudad, veremos a ver qué hace el Gobierno marroquí”, añadió.
Delgado Aboy dijo que “hay que tener pantalones y no se puede andar con medias tintas”. Afirmó que están presionando a Melilla.
Por último, Delgado Aboy negó que haya discrepancias entre los miembros de su partido y que eso haya provocado el abandono del partido por parte de algunos de ellos. Reconoció que ha habido discusiones entre miembros de su equipo, pero que se resuelven y justificó que se den estas situaciones cuando hay mucha gente y cada una piensa en hacer las cosas de una manera. “No ha llegado la sangre al río ni llegará”, afirmó. Es más, insistió en que si hubiera algún problema a nivel interno, se solucionaría dentro del partido y luego se enviaría a Madrid esa información.
El diputado de Vox, Juan Carlos Escoz de Gracia, reclamó al viceconsejero de Deportes, Jalid Said Mohamed, que determine ya cuál va a ser su política de ayudas a los clubes de la ciudad. Remarcó que se desconoce cuál será el futuro de los que están en competiciones nacionales. Escoz remarcó que su formación política está de acuerdo con las ayudas que reciben tanto la Unión Deportiva Melilla como el Melilla Baloncesto. Sin embargo, es contraria a que se den aportaciones económicas a otros equipos porque no se ven en sus resultados a final de temporada, como es el caso de algunos que están en tercera división. El miembro de Vox se preguntó si la reunión del viceconsejero con el Melilla Baloncesto será para garantizar su apoyo y hacer mejoras en el pabellón. También dijo que la UD está contratando a nuevos jugadores, algo que considera “temerario” sin saber si la Ciudad va a respaldar al equipo. Escoz se preguntó qué pasará con el Torreblanca y si el Gobierno local, que “presume de ser feminista” apoyará a este equipo. n este punto exige al viceconsejero que diga si habrá dos equipos en esta categoría, aunque Vox considera que es “perjudicial”. Insistió, asimismo, que a excepción del River Melilla el resto de equipos de tercera división no han logrado sus objetivos y se pregunta si merece la pena seguir aportando una ayuda a estos clubes. También propone que haya un solo equipo en segunda B de fútbol sala. Además, condicionaría la subvención al equipo de voleibol a que arrastre a más público para ver los partidos porque no es “rentable”.
El presidente de Vox Melilla, Jesús Delgado Aboy, anunció que este lunes iba a poner una demanda contra el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, por “injurias graves y calumnias”. Pedirá a De Castro en los juzgados 100.000 euros de indemnización, aunque el miembro de Vox subrayó que este dinero, cuando lo cobre, se destinará a varias ONG de la ciudad, como es el caso de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Cáritas, Cruz Roja, la Iglesia Católica y otras comunidades religiosas de la ciudad. Delgado Aboy aseveró que De Castro le insultó en una entrevista que concedió a la Cadena Ser y que le acusó “poco menos que de robar” durante la etapa del presidente de Vox en el Colegio de Médicos. Delgado Aboy insistió en que De Castro será recordado por ser el presidente más “efímero” de Melilla y por tener que pagar este dinero que será donado a ONG.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…