"La situación en la que se encuentra la protectora de animales de Melilla es insostenible, como nos hacían llegar representantes de este estamento en la reunión mantenida con el Comité Ejecutivo de Vox Melilla. Desde septiembre del año pasado no disponen de presupuesto para poder hacer frente a gastos básicos de personal y proveedores”, asegura la vicesecretaria de Organización del partido en la ciudad, Carmen Merino, para añadir: “Nos encontramos en el mes de abril y todavía no se ha abonado desde la Administración la subvención para este año, por lo que esperamos que de verdad se les proporcione el dinero pronto”.
“Según nos manifiestan desde la protectora, en estos momentos no tienen fondos para adquirir alimentos y se encuentran con recursos insuficientes para atender a los animales que tienen bajo su cuidado”, recalca Merino. “Es inaudito que tengamos una Consejería de Bienestar Animal y la protectora se encuentre en esta situación tan precaria”, apostilla la dirigente local.
Desde el Gobierno “llevan años prometiendo la apertura de una nueva protectora”; de hecho, según Merino, “es la segunda vez que los consejeros acuden a la nueva protectora a hacerse la foto, pero la realidad es que se encuentra paralizada y no se podrá hacer uso de ella en un largo periodo”.
A todo ello, hay que añadir la falta de laceros en la ciudad autónoma. “En Melilla no disponemos de laceros, esta actividad la ejerce un miembro de la Policía Local, que además no está de servicio toda la jornada, sino que solo se puede disponer de él de lunes a viernes por las mañanas”, subraya el partido. Además, “lleva a cabo funciones que no son de su competencia y sin disponer del material, ni el equipamiento adecuado para sacar adelante su trabajo”, añade Vox Melilla.
A esto que hay que sumarle que, a partir del mediodía, si cualquier animal es atropellado u ocurre cualquier incidente de rabia, no se puede atender ese servicio. "Desde Vox Melilla, exigimos al Gobierno que abone cuanto antes la subvención de este año a la protectora de animales y que de verdad les llegue en unos días como anunciaban” y que “la Consejería de Bienestar Animal resuelva los graves problemas que tenemos en la ciudad debido a su inacción”, sentencia Carmen Merino.