Vox Melilla entiende que la ciudad "sigue igual" después del primer año de gestión del nuevo Gobierno que, en su opinión, no cumple uno sino veintiún años desde que Juan José Imbroda accedió a la Presidencia de la Ciudad Autónoma. Así lo comentó el portavoz del partido, José Miguel Tasende, quien lo primero que expuso es que Melilla dispone del presupuesto por habitante más alto de España. "Tiene con diferencia el mayor presupuesto con el doble que Madrid o el triple que Málaga", precisó.
Por eso entiende Tasende que las cosas "deberían ir rodadas y maravillosamente bien" en la ciudad y, sin embargo, "no es así".
A nivel presupuestario, indicó que inicialmente parecía que eran "muy buenos" cuando se presentaron en febrero pero después ha habido numerosos cambios en las partidas. "Se ve que no eran tan buenos los presupuestos. La organización sigue siendo la perfecta desorganización".
El partido vuelve a criticar lo que considera una falta de organización interna por parte del Gobierno. "Mañana te plantean un pleno de urgencia, luego lo retiran, luego hacen una comisión para no sé qué día, pero lo vuelven a cambiar también. En fin, todo así y manga por hombro", aseguró el portavoz de Vox.
"Si no sabemos organizar el propio trabajo de la asamblea, ¿cómo se va a organizar el pulso y el día a día de la ciudad?", se preguntó para añadir que las obras públicas, si bien llevan un tiempo hacerlas, ni siquiera han comenzado.
"Es verdad que ha pasado un año, un cuarto de legislatura, y tendrían que verse ya cosas al menos comenzadas y tenemos todas las calles de la ciudad levantadas o con el pavimento en estado peor que malo, pésimo", sentenció para exponer, asimismo, que el suministro de agua "es un ejemplo de que se van haciendo parches, reparando no sé qué, pero seguimos sin tener ni calidad, ni ni el fluido constante, ni la presión que debemos tener, nada, todo igual".
No cree tampoco Tasende que el turismo sea la panacea porque, según dijo, "se le paga a la gente para que vengan".
Respecto a las cifras de paro, su análisis fue contundente. "El paro muy bien, el paro va estupendamente bien, tan es así que no bajan las cifras de parados, todo está como estaba antes. ¿Hay planes de empleo? Sí, planes de desempleo que además, pues una veces se hacen y otras no. En fin, los presupuestos de la ciudad no valen ya se ve que para nada".
Sus críticas incluso se dirigieron al retraso en la puesta en funcionamiento del nuevo hospital, cuya competencia pertenece al Estado y no a la Ciudad Autónoma, si bien entiende que es un ejemplo de lo que calificó como "alternativa PPPSOE".
"El día que lo abramos, que yo espero que no tardemos ya mucho, a lo mejor hay que empezar por hacer obras de rehabilitación y reforma de lo que ya se construyó, porque ya se va haciendo viejito".
Asimismo, resaltó que los empleados públicos "están en pie de guerra" junto con los bomberos, al tiempo que hizo referencia al problema en las oposiciones. "Resulta que se hacen oposiciones y lo que se descubre es que aquí se mete al sobrino de y no a quien de verdad lo merece. Así funciona el empleo público en la ciudad, así vamos, así nos va, así nos luce el pelo. Y como todo esto no cambie pronto, mal vamos".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…