El presidente de Vox Melilla, Jesús Delgado Aboy, aclaró este martes el tuit que su formación puso el pasado lunes en el que aseguraba que si el presidente de la Ciudad y coordinador de Ciudadanos (Cs) no dimitía, iba a presentar una moción de censura. Subrayó que fue una manera de hablar porque mientras que el resto de partidos no planteen esta opción, su partido no puede emprender este tipo de iniciativas, al necesitar una mayoría de trece diputados y contar solo con dos.
Delgado Aboy insistió en que se pretendía llamar la atención sobre la situación de Cs porque ha reducido el número de votantes en las últimas elecciones de una manera elevada y, en cambio, su líder en Melilla no se va. Subrayó que Cs en Melilla está en “su funeral político” y De Castro sigue al frente de la Ciudad sin contar con el apoyo de los melillenses.
Por otro lado, lamentó la situación que ha vivido Melilla con el voto por correo. Aseveró que las papeletas que los melillenses metieron en las urnas apoyando a Vox son votos “limpios e inmaculados” porque no tienen nada que ver con el “voto cautivo del clientelismo” ni son fruto de votos de “la necesidad o la precariedad”.
De hecho, calificó al voto por correo como “voto por dinero o voto por un puesto de trabajo”.
Delgado Aboy indicó que van a llevar este asunto a su Grupo en el Congreso para que se modifique la legislación y no vuelva a vivirse esta situación en la ciudad. En este sentido, apuntó que con exigir el DNI a las personas que entregan el voto, de la misma forma que se les solicita cuando lo piden en Correos, sería un buen paso.
Subrayó que de las más de 30.000 personas que tenían derecho a votar el domingo casi 6.000 solicitaron hacerlo por correo y no todas tenían que viajar. Insistió en que no se puede registrar un aumento de un 57% de peticiones del voto por correo entre las últimas elecciones y las del domingo. Remarcó que es una “vergüenza”.
Por otro lado, agradeció el respaldo de los 5.000 melillenses que dieron su voto a su formación y aseveró que, aunque no haya salido su candidato al Congreso, los 52 diputados que tiene Vox lucharán también por la ciudad.
El presidente de la formación en Melilla dio también las gracias a los melillenses no hicieron caso a los partidos que pedían un voto útil y apostaron por Vox.
Además, hizo hincapié en que tanto en Melilla como a nivel nacional la formación ha logrado ser la tercera fuerza en votos. En Melilla subrayó que están por encima de PSOE y eso que este partido contaba con más fuerza a nivel económico para costearse una campaña que Vox.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…