“Las conexiones de transporte entre Melilla y la península es una problemática constante en la ciudad que está a la orden del día y ni el Gobierno local ni el central consiguen llegar a darle una solución”. Así lo destacó ayer Vox Melilla, en un comunicado. Y es que explicó que a la pérdida de la línea marítima con Motril de FRS de hace unos meses hay que sumarle a este nuevo año la marcha de Air Europa de la ciudad. Por ello, subrayó que esto “añade una desventaja más para los melillenses y sus desplazamientos”.
La formación remarcó que “sin duda es uno de los problemas principales a los que se enfrenta quien quiera viajar desde Melilla o hacia la ciudad, con los precios del transporte aéreo, que vuelan más alto que los aviones”.
De hecho, subrayó que “ningún melillense podía viajar a finales de año sin pagar precios privativos por ello”
Además, Vox Melilla lamentó que el transporte marítimo no acaba de recuperar las rotaciones de las que disfrutaba la ciudad hace un par de años.
Esta formación política comentó que otro problema que se suma a las dificultades para viajar fuera de la ciudad es que está en nivel 1 de alerta por rabia. “Un virus normalmente importado de Marruecos, y que aún con la frontera cerrada se está propagando por los animales callejeros de la ciudad”, denunció Vox Melilla.
Al hilo de esto, se destacó que desde el mes pasado se pide que los animales de compañía viajen con la pauta completa de vacunación e incluso se reforzará la vigilancia en los transportes para que se cumpla este mandato.
Para Vox Melilla también es otro de “los problemas más importantes”, puesto que apuntó a que no solo se viaja por placer, sino que también se necesita salir de la ciudad por temas sanitarios o de trabajo.
Además, la formación política lamentó que se hable de fomentar el turismo y la llegada de empresas, “cuando a alguien de la península le es prácticamente imposible venir a Melilla por la carestía del viaje”.
“En veinte años de Gobierno no han sido capaces de abaratar los precios de ningún tipo de transporte y ya es hora de que alguien lo consiga”, concluyó Vox en su comunicado.