Vox Melilla ha acudido a las puertas del cementerio de La Purísima Concepción para reivindicar las quejas de un ciudadano melillense por las deficiencias que presenta el camposanto y la carencia de personal. Demandan que la Ciudad Autónoma de Melilla ponga remedio a estos problemas de manera urgente.
El portavoz del Grupo Parlamentario, José Miguel Tasende ha anunciado que Vox Melilla está preparando una moción “para pedir reparaciones y el reconocimiento de la autenticidad del cementerio”. Además, ha desmentido las declaraciones que hizo el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, José Ronda, ante los medios de comunicación y afirma el dirigente de la formación que “las renovaciones de los empleados de la bolsa de trabajo no se han realizado”.
Unas declaraciones que ha hecho a las puertas de La Purísima junto junto al coordinador, Javier Diego, la secretaria Noelia Salvador y la administrativa Dulce Eneida, que han acudido al cementerio cristiano de Melilla para atender las quejas y reivindicaciones que un ciudadano melillense, Ramón Hurtado, ha querido ofrecer.
Este ciudadano, natural de Melilla, acude cada mañana al cementerio para pasear, visitar las tumbas de sus familiares y cercanos y hablar con amigos suyos que trabajan en el camposanto. Una rutina que sigue desde hace años y que le ha permitido ser testigo del mal estado que viene sufriendo el recinto desde hace años.
Hurtado ya ha trasladado sus quejas ante la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza, pero no ha recibido respuesta. Por este motivo, denuncia junto a Vox Melilla el "grave problema" al que se enfrenta la ciudadanía después de que los políticos hayan "abandonado" el cementerio, que ha quedado desprotegido tras retirar a los guardas jurados de noche.
Como segundo problema que presenta el cementerio, según el ciudadano melillense, y muy grave a su parecer, es la falta de personal, puesto que al "único funcionario le quedan dos años para jubilarse” y los otros dos empleados que estaban en la bolsa de empleo “se les ha cumplido el contrato y no se le han renovado”. La falta de personal provoca, entre otras cuestiones, que la jardinería del camposanto haya quedado totalmente descuidada.
Por otro lado, Ramón Hurtado ha insistido en los problemas que presentan “los caminos y las tumbas”, muchos de ellos en mal estado por la falta de mantenimiento, que dificultan la accesibilidad de los visitantes, sobre todo de las personas mayores “que se caen”. Además, ha puesto de relieve la falta de un ascensor “para la segunda planta”.
Además de estas deficiencias, el melillense ha denunciado los constantes ataques que sufren de las gaviotas, que en época de cría se vuelven muy violentas y se comen a las palomas y a los gatos que rondan por el cementerio. Otro de los aspectos que ha reivindicado es la falta de agua en las instalaciones del cementerio.
Al respecto, el portavoz del Grupo Parlamentario de Vox Melilla ha anunciado que se va a presentar una moción para “reparar y poner a punto” las deficiencias que se han denunciado ante la Consejería y, por otro lado, para que se ponga “en reconocimiento la historia del cementerio por ser donde hay, posiblemente, más laureados que en ningún otro cementerio de España”.
En ese sentido, Tasende ha recordado que el cementerio de La Purísima Concepción tiene una "trascendencia nacional" que debe ser puesta en valor y "por ahí va a ir nuestra moción". Por este motivo, insiste en que Vox Melilla no va a pedir solamente que se ponga remedio a los problemas enumerados, sino que van a ir más allá. "Vamos a pedir darle una relevancia a este cementerio”, concluye.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…