Política

Vox denuncia ante la Consejería de Medio Ambiente “el deterioro y abandono” de General Astilleros

Vox Melilla ha denunciado en la Consejería de Medio Ambiente el “deterioro y abandono de la calle General Astilleros”. El coordinador de la formación, Jesús Delgado, insta al Gobierno local a subsanar “los problemas y necesidades que demandan los vecinos desde hace años”.

Según informa Vox en una nota, los vecinos de General Astilleros han vuelto a quejarse de “la situación tercermundista que están viviendo”. El coordinador de la formación y el vocal Joaquín Giménez visitaron la zona y mantuvieron una primera reunión con los vecinos, en el marco del “empeño” de la formación de conocer de primera mano los problemas a los que tienen que hacer frente los diferentes distritos.

‘Nadorspaña’

Vox ha calificado como ‘Nadorspaña’ el tramo de la calle General Astilleros que va desde el inicio de la Hípica hasta la frontera de Beni Enzar, asegurando que se trata de “una extensión de Nador en territorio español”.

La formación asegura que “el caos impera en el lugar”. “La situación es totalmente insalubre, los olores son difíciles de soportar, las basuras se amontonan, pero no solo las de papel sino las biológicas, que son las generan los problemas en su putrefacción. Por ende, no se puede caminar por las aceras, te quedas pegado, te asaltan las moscas y ahora con el calor se hace todavía más insostenible la situación”, afirman en la nota.

También apuntan que “la vía pública es para el ciudadano y no para los miles de coches que colapsan totalmente el paso”. “Simplemente sacar un coche del aparcamiento es una autentica odisea, pero esto no es lo peor sino el gravísimo problema de contaminación acústica; los pitidos de los coches a cualquier hora hacen muy difícil el día a día”.

Derechos

“Todas estas familias, que son ciudadanos españoles melillenses, quieren y tienen su derecho a tener exactamente las mismas condiciones, que cualquier otro ciudadano que viva en otro lugar de la ciudad”, señalan.

También criticaron la “majestuosa” obra que el Gobierno Local realizó en 2012. Vox Melilla califica de “vergonzoso” que se hayan invertido 1.433.450,58 euros en “un espacio, sucio y maloliente, que sólo sirve para la venta ilegal en las aceras, organizar los fardos de las porteadoras; para beber alcohol, hacer picnic y montar merendolas en las zonas verdes y generar ambientes hostiles y enfrentamientos entre los usuarios y vecinos cuando éstos acceden para disfrutar y jugar con sus nietos e hijos”, apuntan.

Cambiar el paso de vehículos para que no alteren las zonas residenciales, que se evite la venta en la calle, vigilancia para que nadie rompa el mobiliario urbano, que se ponga coto a beber alcohol en la calle y mayor limpieza son algunas de las medidas que propone Vox.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace