Política

Vox denuncia a la delegada del Gobierno por prevaricación

El secretario de Organización de Vox, Javier Ortega Smith, fue recibido esta tarde por la delegada del Gobierno, Sabrina Moh. El objetivo de este dirigente de Vox era mostrar su desacuerdo con que la Delegación no haya dado el visto bueno a que pudiera organizar para ayer por la tarde un acto en la Plaza de España. Ortega Smith dijo que informó a Moh de que se presentará una denuncia contra ella por presunta prevaricación por no haber permitido el evento.

Asimismo, destacó que se recurrió al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) esta resolución de la Delegación y que iban a esperar hasta el último momento para desconvocar ese acto. Finalmente lo tuvieron que hacer porque aseguró Ortega Smith que iban a cumplir con la legislación. Pero ya se había presentado a la Delegación dos actos para el jueves, uno a las 12:00 y otro a las 19:00 horas, y si ninguno se puede ejecutar, se solicitó otro más el viernes a las 12:00 horas. También subrayó el dirigente de Vox que no se irá de la ciudad sin hacer uno de estos actos. Es más, remarcó que a partir de ahora todos los meses vendrá un diputado o dirigente nacional a Melilla y ha adelantado que también visitará la ciudad el presidente del partido, Santiago Abascal.

Además, la Plataforma Stop Desahucios informó hoy también de que iba a convocar concentraciones a la misma hora y lugar que Vox bajo el lema ‘Stop racismo. Nadie es ilegal’.

Los detalles

Para el dirigente de Vox era de “una rotunda ilegalidad y vulneración de derechos fundamentales” el no haber dado el permiso para realizar este acto en la Plaza de España. La Delegación del Gobierno informó el martes de que no permitía esa concentración porque a la vez había otra de la Plataforma Stop Desahucios y los expertos “han advertido que estas concentraciones suponen un riesgo para la seguridad de nuestra ciudad y para la integridad de la ciudadanía. A esto se suma los graves incidentes que se han sucedido en Ceuta por idénticos motivos”.

Pero para Ortega Smith, la prohibición del acto político se debe a que “un grupúsculo de la extrema izquierda, irrelevante, haya amenazado en las redes con que iba a boicotear, atacar y agredir a los asistentes”. Por ello, el secretario de Organización de Vox comentó que lo que hizo la Delegación fue “darle la razón a los violentos y a quienes actúan por odio de forma ilegal”.

En este sentido, señaló que no se puede imaginar en esta democracia que un grupo intente con boicotear un acto y no se pueda realizar, como ha pasado en Melilla y también como ocurrió en Ceuta. Aseveró que en estos casos la Delegación del Gobierno, si hay ese peligro, debe dar otra fecha, otra hora y otro espacio, es decir, proponer modificaciones.

Ortega Smith dijo que el Tribunal Constitucional no ampara que se deniegue un derecho fundamental “por personas que están atancando a ese mismo derecho”.

La resolución de la Delegación de no dar el permiso a este acto no solo se recurrió ante el TSJA, sino que anunció que lo llevarán a todas las instancias judiciales, es decir, al Supremo y al Constitucional por “vulnerar derechos fundamentales”.

Más actos

Y no solo comentaron esta cuestión con la delegada del Gobierno, sino que también le expusieron en esa reunión que han solicitado permiso para hacer el acto político mañana a las 12:00 y si no es posible a las 19:00 horas y en el caso de que no se dé permiso, será el viernes a las 12:00 horas. Ortega Smith aseveró que no se marchará de la ciudad sin realizar este evento político y se quedará en la ciudad el tiempo que sea necesario.

Para el secretario de Organización de Vox, está en juego la democracia y “el legítimo derecho a la pluralidad política”.

En cuanto a los motivos por los que urge hacer este evento y no se puede aplazar, el dirigente de Vox lo relaciona con “la denuncia de la presión del Gobierno marroquí contra nuestra frontera, pisoteando nuestra soberanía nacional, promoviendo el asalto de las mismas, atacando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y lanzando a los menores para que vayan por nuestras ciudades sin control ninguno y, encima, hay políticos irresponsables que dicen que tenemos la obligación de acogerlos”. De hecho, afeó a Marruecos que gaste dinero en Fuerzas Armadas y en palacios en lugar de atender a esos niños.

Ortega Smith dijo que los españoles tienen que atender sus propias necesidades y que en Melilla se satura el sistema sanitario por la atención de marroquíes. También comentó que ocurre lo mismo con la educación o los servicios sociales de la ciudad. Y lamentó que hay que destinar “ingentes” recursos de las FCSE para controlar las fronteras.

El dirigente de Vox aseveró que se iba a quedar en Melilla porque le encanta la ciudad. Dijo de ella que debería ser “ejemplo del mundo precisamente de la convivencia real y posible de diferentes culturas”. Aseveró que si algo ha unido a todas las religiones y culturas en estos siglos en nuestra ciudad ha sido “el sentido de pertenencia a la nación española”.

Denuncia contra Moh

Por otro lado, el secretario de Organización de Vox dijo que había informado a la delegada del Gobierno que la iba a denunciar ante los tribunales porque cree que “ha prevaricado”.

“A sabiendas de su ilegalidad, ha firmado una resolución denegatoria de nuestro acto político cuando es arbitrario, desproporcional e injustificado”, aseveró.

De hecho, apuntó que si los tribunales lo estiman, Moh deberá responder ante los jueces por un presunto delito de prevaricación.

Visitas de líderes nacionales

Por último, Ortega Smith, que agradeció que le acompañen en su visita a Melilla diputados de otras zonas de España, informó de que el presidente de su formación, Santiago Abascal, vendrá a la ciudad, aunque no hay fecha para ello. Y antes serán muchos otros dirigentes nacionales y diputados de Vox los que están en Melilla cada mes. Dijo que se va a meter a la ciudad en la agenda política, así como a Ceuta y a Canarias.

Finalmente, en la Plaza de España no se produjo ningún acto, ni de Vox ni de la Plataforma Stop Desahucios. En el interior había unos cinco grupos de personas charlando entre ellas, quizás a la espera de que hubiera algo. Y eso sí, hubo un importante despliegue de seguridad con agentes de la Policía Nacional y de la Local en todas las entradas a la plaza.

Ortega: “Trabajamos para pasar de la tercera a la primera fuerza política en Melilla”

El secretario de Organización, Javier Ortega Smith, llegó a la sede nueva de Vox en la ciudad entre aplausos. Fue recibido por un grupo numeroso de personas que quiso saludarle y charlar con él tras el pequeño acto de inauguración.

Ortega Smith comentó que ya están trabajando “para pasar de ser la tercera fuerza política a la primera en Melilla”. Indicó que se van a organizar actos de todo tipo. A sus militantes, les aseguró que era bien recibido todo aquel que se ponga a trabajar para lograr un beneficio de los ciudadanos porque debían servir a los melillenses. También agradeció a todos la colaboración económica que hacían con el partido para poder abrir esta nueva sede.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace