El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla, Jesús Delgado, ha pedido esta mañana al presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro que “en lugar de estar sometido al mandato de Mustafa Aberchán, lo que tendría que hacer, si acaso mantiene un mínimo de dignidad política, es cederle de una vez por todas el sillón de la Presidencia de la Ciudad”.
Delgado cree que Eduardo de Castro, “ha dado muestras, una tras otra, de su obediencia debida al presidente de Coalición por Melilla”, que como ha venido denunciando en las últimas fechas Vox, “es el verdadero presidente en la sombra de la Ciudad Autónoma de Melilla”.
El último episodio de lo que Delgado llamó “sometimiento de Eduardo de Castro hacia Coalición por Melilla”, se ha producido esta misma mañana, cuando el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha tenido que enviar de manera urgente a los diferentes medios de comunicación, un comunicado, claramente dictado por Coalición por Melilla, “por haberse reunido ayer Eduardo de Castro con Abderramán Benyaya, representante de los musulmanes en la Mesa Interconfesional”.
Según el portavoz de Vox, “la descoordinación existente en el seno del Gobierno de la Ciudad, llevó a que el jefe de Gabinete de la Presidencia de la Ciudad, convocase una reunión para que Eduardo De Castro se hiciese una foto con los miembros de la Mesa Interconfesional, entre los que estaba Abderramán Benyaya”.
Eso, recordó Jesús Delgado, “ha generado un serio problema a Coalición por Melilla, valedor y defensor de una Comisión Islámica, que inmediatamente obligó al Gobierno de la Ciudad Autónoma a buscar una excusa, que no otra cosa, para satisfacer las demandas de Mustafa Aberchán”.
Delgado aseguró que el comunicado de la Presidencia de la Ciudad, “es una auténtica pantomima, al querer justificar esa reunión en el hecho de comunicarle al representante de los musulmanes melillenses, en este caso, Abderramán Benyaya, que debía dejar su puesto en la Mesa Interconfesional, a favor de un miembro de la Comisión Islámica de Melilla”. Aunque, según las informaciones en poder de Vox, “en ningún caso se planteó esa posibilidad, sobre todo, cuando la Mesa Interconfesional es un órgano independiente, ajeno a las intenciones de los partidos políticos”.
Para finalizar, el portavoz de Vox en la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla, cree que Coalición por Melilla, y más ahora que forma parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, “debería dejar ya aparcado, aunque fuese por un tiempo, el sentido patrimonialista de todo lo que suene a musulmán en Melilla”.
Además, Delgado cree que “son ya demasiadas las veces en las que ha quedado de manifiesto que Eduardo de Castro es un títere en manos de Coalición por Melilla y de Mustafa Aberchán”. De ahí que reiterase su petición inicial “de cederle cuanto antes la Presidencia de la Ciudad a Mustafa Aberchán, para de este modo no quedar un día sí y otro también en evidencia”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…