Vox Melilla ha alertado este viernes sobre el riesgo de celebrar actos multitudinarios en medio de la alta incidencia de contagios por Covid que enfrenta la ciudad.
La formación local critica que la Viceconsejería del Mayor viera "viable llevar a cabo un almuerzo con 200 personas en un espacio cerrado”, mientras el Colegio de Médicos de Melilla muestra su preocupación, no tanto por el nivel de ingresos del Hospital Comarcal, "sino por la situación en la Unidad de Cuidados Intensivos que ya registra seis pacientes ingresados".
De hecho, en palabras del presidente del Colegio de Médicos, "es la ola contagiosa por excelencia", subraya Vox Melilla a través de Sendy Nanwani, vicesecretaria de Afiliación y vocal de la Gestora.
Además, Vox recuerda que hace apenas una semana se canceló por el repunte de casos la Cabalgata de Reyes, un evento al aire libre y con uso de mascarilla constante. Sin embargo, agrega la formación política, "ahora con una incidencia aún mayor en la ciudad" se permite actos como los del Mayor.
Aunque la viceconsejera asegure que "se ha incidido mucho en el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias" -recalca el partido local-, "un acto en un espacio cerrado y que necesita de un uso de mascarillas limitado, siempre va a contar con un riesgo de contagio".
Al respecto, aclara la formación liderada por Tasende: "Esto no va con la religión, ni mucho menos, va con la mala gestión que lleva haciendo el Gobierno local desde que empezó la pandemia".
Vox califica de "poco acertada" la gestión del Ejecutivo local porque no debería permitirse "ningún tipo de acto que aglutine un gran número de personas en un recinto cerrado, mientras la incidencia de contagios siga subiendo al ritmo actual".
Vox destaca que la elevada incidencia de casos ha llevado incluso a que la Comandancia General de Melilla refuerce el número de rastreadores.
Menos mal que está Vox para reaccionar ante estos actos de flagrante transgresión de las normas anticovid y contra la ola de contagios galopante de la variante Ómicron. Mientras los contagiados en nuestra ciudad ( oficiales ) superan los 2.500 , este elenco de discapacitados intelectuales que nos gobiernan, permiten actos multitudinarios como este o el celebrado hoy en la plaza de las cuatro culturas sin ningún tipo de medidas. Eso sí , hoy reducen el aforo en la hostelería.
!! Banda de hipócritas e incompetentes !!
Todo por el voto. A ver si se van ya, porque Melilla no puede aguantar ni un día más a esta pista de desaprensivos. #SoloQuedaVox??
LA PRUDENCIA Y DOS DEDOS DE FRENTE DEBEN IMPERAR SIEMPRE PARA CURARSE EN SALUD...