Economía, Empleo y Turismo

Vox critica la reciente escalada del precio de los bienes de primera necesidad

El presidente de la Gestora de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha criticado este miércoles que las familias españolas estén haciendo frente a "una escalada de precios imposible de frenar" porque desgraciadamente, "como en tantas cosas", el Gobierno de España "no piensa en clave de soberanía".

De acuerdo con lo que ha explicado el político melillense, "como dependemos más allá de lo razonable de países extranjeros en factores tan decisivos como la energía y la alimentación", si hay algún tipo de conflicto, no solo bélico, "quedamos en situación de vulnerabilidad, mal abastecidos y con los precios de los bienes imprescindibles subiendo".

Si bien "nos dicen que usemos menos el coche, que bajemos la temperatura de la calefacción, que compremos productos de marca blanca", "todo eso lo hacemos ya y cada día pagamos más por lo elemental", ha lamentado el líder de Vox Melilla.

El dirigente local ha resaltado además que España es un país con abundancia de recursos para las energías renovables eólica, hidráulica y solar. De hecho, "somos punteros en la fabricación de muchos de los componentes necesarios para estas tecnologías, además de llevar muchas décadas explotándolas", como es el caso de los generadores eólicos, ha señalado.

Lo mismo puede decirse en el ámbito alimentario. "Somos una potencia mundial en pesca y acuicultura", al igual que en "la producción agrícola de aceites, cítricos y cereales", ha recalcado Tasende, sin olvidar que "no nos quedamos atrás en la producción ganadera de todo tipo de carnes, así como de leche y sus derivados". A lo que se suma la potente industria de elaboración y de transformación de alimentos, "que son exportados a todo el mundo".

No obstante, Tasende ha advertido de que esa capacidad con la que cuenta España no significa "que debamos caer en la autarquía, es decir, en consumir exclusivamente lo que producimos nosotros, sea en energía o en alimentos", sino que "es preferible abrirse al comercio" y compartir productos con el resto de los países, "de modo que generemos un mercado muy grande en el que podamos especializar las producciones".

Para el presidente de Vox en Melilla, la clave reside en "retener el control de la energía y de la alimentación", que no es más que tener "soberanía energética y alimentaria". "Esa soberanía la mantenemos si producimos mucho, aunque exportemos una gran parte e importemos de una amplia variedad de países", ha asegurado.

Asimismo, Tasende ha afirmado que desde su formación política lucharán por que esta situación "se revierta y cada español pueda hacer frente a la situación económica actual de la mejor manera posible".

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace