Recientemente el Gobierno socialcomunista se ha comprometido a duplicar el gasto en Defensa dentro del marco de celebración de la Cumbre de la OTAN en Madrid. “Dotación mínima para Defensa que Vox, con anterioridad, presentó como Proposición de Ley en el mes de marzo y fue rechazada por el Congreso”, recuerda el secretario de Vox Melilla, Javier Diego.
Las Fuerzas Armadas españolas están compuestas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire y tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. Uno de sus muchos valores es “su abnegada entrega, disciplina y predisposición para alcanzar los objetivos que se les tienen encomendados, así como su disponibilidad permanente para el servicio”, subraya Diego. Los distintos gobiernos de la nación, aprovechando esos valores, “no se han preocupado en actualizar las retribuciones de sus componentes” en su justa medida, lo que ha derivado en que “estos profesionales son los peores pagados de la Administración”, critica la formación dirigida por Tasende. “La última mejora salarial digna de tener en cuenta se proyectó en el año 2005”, recalca el dirigente local. En esta partida se incrementó el sueldo de todos sus componentes en un 25% después de llevar más de un decenio perdiendo poder adquisitivo. Desde entonces han tenido que pasar otros 15 años para que se aprobara la última “irrisoria” subida salarial. “Esta subida fue insuficiente a todas luces, puesto que el empleo que se vio mejor remunerado ni siquiera alcanzó un aumento salarial del 9%”, asegura el secretario del partido local.
Las retribuciones de las Fuerzas Armadas vienen siendo un problema histórico y repetitivo que, sin duda, “no se ha querido subsanar” y que se viene reparando aproximadamente cada 15 años, independientemente de quién haya gobernado, con la consiguiente merma que sufren sus más de 133.000 efectivos. "Desde Vox Melilla siempre apoyaremos que las retribuciones de los componentes de nuestras Fuerzas Armadas estén permanentemente actualizadas año tras año sin que tengan que pasar decenios”, indica Diego, para quien todo ello debe llevar aparejada "una equiparación salarial en igualdad de condiciones que el resto de los servidores públicos”, lo que también acabaría “con la precariedad de los soldados y marineros que cumplen 45 años”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…