El diputado por Vox Melilla en la Asamblea, Javier Da Costa, aseguró que su partido sí que está de acuerdo con hacer reformas para mejorar el Estatuto de Autonomía. Indicó que una cosa que tienen clara es que para ser consejero o viceconsejero hay que ser diputado de la Asamblea.
Da Costa explicó que la apuesta de su partido es mejorar el Estatuto de Autonomía. Destacó que ya están trabajando en ello en esta formación. Es más, este fin de semana podrán hacer comparaciones con otros estatutos de autonomía de otras regiones porque mantendrán una reunión desde Vox Melilla con otros parlamentarios de Ceuta, Canarias y Andalucía. Este encuentro interparlamentario será en la ciudad y podrán ver las semejanzas o diferencias que hay entre los estatutos de estas autonomías con el de la ciudad y ver si se puede añadir o retirar algún artículo del texto melillense. “Nuestra idea es mejorar el Estatuto y que siempre sea positivo para el melillense”, añadió.
No obstante, hay un aspecto que sí que tiene claro Vox Melilla y es que para ser consejero, hay que ser diputado de la Asamblea. Explicó que las competencias de las consejerías las deben desarrollar los miembros del pleno que son elegidos por los ciudadanos. Afirmó que debe ser el pueblo quien determine esa cuestión y no un partido concreto “a dedo”. Insistió en que tienen que ser los melillenses los que elijan a los consejeros y no un partido por intereses propios.
Pero ahí surge el problema de que no haya suficientes consejeros para manejar tantas carteras y temáticas. El diputado de Vox Melilla explicó que no ve desventaja en contar solo con los diputados para ser consejeros porque aboga por reducir el número de consejerías en la ciudad.
“Vox está a favor de evitar que se gaste dinero sin un objetivo definido. Hay consejerías que son duplicidades de otras y hay otras áreas donde se destina un dinero que no se invierte o se gasta de forma aleatoria o de manera que no favorezca al melillense”, añadió.
Da Costa insistió en que está en contra de la duplicidad de consejerías o viceconsejerías, de las autonomías, porque se entiende como otra duplicidad; y del aforamiento que propone Coalición por Melilla. “Ningún político debe tener más derechos que el resto de ciudadanos. Los políticos nos debemos a los ciudadanos y no debemos tener más derechos que ellos”, remarcó.
Por último, subrayó que están en contra de dar ninguna ventaja a los diputados no adscritos o tránsfugas. Insistió en que hay que penalizar a estos diputados.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…