A diez meses vista de las próximas elecciones locales y autonómicas, hay determinados aspectos del censo de votantes de Melilla que deben quedar muy claros, según ha indicado Vox Melilla a través de un comunicado.
Según la formación liderada por José Miguel Tasende, hay que tener en cuenta que tienen derecho al voto los españoles empadronados en la ciudad, los europeos con residencia en Melilla y los melillenses viviendo en el extranjero por temporada larga que entregan su voto en un Consulado español. Además, está la modalidad de voto por correo que, debido a la configuración del procedimiento, “se presta a grandes abusos, lo que ya ha pasado varias veces en la ciudad”, asegura el presidente de Vox Melilla, José Miguel Tasende.
Según datos oficiales obtenidos del Instituto Nacional de Estadística (INE), a fecha de 1 de enero de 2022, viven en Melilla unos 600 ciudadanos de la Unión Europea (UE) y exactamente 10.501 extranjeros de nacionalidad marroquí. “No deja de ser una tentación para políticos desaprensivos y ávidos de votos el forzar los procedimientos legales para conceder a una parte importante de esos marroquíes con tarjeta de residencia la nacionalidad española”, recalca el dirigente de la formación. Además, dentro de este censo y para complicar aún más si cabe las cosas, “sabemos que muchos melillenses que han cambiado su residencia a la península y a otros países de Europa no han causado baja en el padrón de la ciudad”, afirma José Miguel Tasende.
En definitiva, desde Vox Melilla creen que, por lo tanto, ha llegado "el momento de que los responsables del padrón de habitantes pongan el mismo al día”. Sobre todo y especialmente, “es el momento de que cesen las falsas expectativas que se están creando de que va a haber nacionalizaciones rápidas por vías ajenas al procedimiento establecido”, sentencia el partido local.
ELIMINACION TOTAL DEL VOTO POR CORREO SALVO PARA CASOS EXTRAORDINARIOS Y JUSTIFICADOS PARA EVITAR LA PICARESCA Y EL DOBLE SENTIDO DEL VOTO MAL INTENCIONADO POR PARTE DE ALGUNOS LISTOS...