El diputado de Vox en la Asamblea de Melilla, Javier da Costa, ha registrado esta mañana dos interpelaciones para el próximo pleno de control. Por un lado, Vox Melilla plantea la “nefasta” gestión de playas de este año por parte del Gobierno local, y por otro, la mala accesibilidad a algunas partes del cementerio de la Purísima. Para Da Costa, la gestión realizada desde el Ejecutivo local en cuanto al servicio de playa de este año ha sido “un auténtico desastre”. A principios del verano, los ciudadanos tuvieron que sufrir el retraso en la puesta a punto de las playas que, desde Vox Melilla se denunció a finales del mes de junio. Más tarde, se comprobó que el contrato de socorrismo era “irregular”, debido a una serie de circunstancias, tales como que “la empresa adjudicataria no tenía en su objeto social el servicio de socorrismo, o que no disponía de recursos materiales suficientes y que estos eran prestados por la Ciudad Autónoma, además de la falta de solvencia económica de la empresa”, apostilla el diputado.
Ahora, los trabajadores del servicio de socorrismo denuncian públicamente que se encuentran totalmente desatendidos, ya que no se les abona las nóminas del los meses de julio, agosto y las horas extras, además de afrontar la última semana sin medios acuáticos, ya que carecen de moto de agua, zodiac y vehículo quad debido al impago por parte de la empresa.
Por todo ello, Vox Melilla interpela al Gobierno para que “nos explique cómo se le adjudicó el contrato de socorrismo a una empresa que no contaba con solvencia económica, ni técnica”.
“Desde 2015, tanto el gobierno anterior como el actual, han recibido sucesivas denuncias referentes al incumplimiento de la normativa actual en materia de accesibilidad”, asegura Da Costa. Las personas con discapacidad constituyen un sector de la población para las que la accesibilidad es fundamental, y que, por tanto, “necesitan garantías suplementarias para vivir con plenitud de derechos y el Gobierno de la Ciudad Autónoma tiene que asegurarlos”, afirma el diputado. Pero la accesibilidad a partes del Cementerio Municipal de la Purísima es todo un reto a día de hoy.
En cuanto a este problemática, la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente emitió un informe con fecha 13 de Junio de 2019, en el que se reconocía que, aun habiéndose realizado obras de accesibilidad tanto en la entrada del cementerio como para el acceso a la capilla, y otras mejoras, no existen elementos que permitan la accesibilidad a las parcelas 20,21 y 22.
Por todo lo anteriormente expuesto, Vox Melilla interpela al Gobierno de la ciudad, para que “nos explique cómo es posible que a pesar de las reiteradas denuncias existentes desde hace años acerca de las deficientes o nulas condiciones de accesibilidad del cementerio, aún no esté acondicionado para el acceso de todos, y qué medidas urgentes piensa tomar para subsanar esta infracción y garantizar la accesibilidad de todos los ciudadanos”, sentencia Da Costa.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…