El presidente de Vox Melilla, Jesús Delgado Aboy, aseguró que la ausencia de Gobierno local trae “inquietud” a los trabajadores de la Ciudad Autónoma y achaca esta demora a una “lucha de sillones del tripartito”.
El dirigente de la formación local comenzó su rueda de prensa haciendo referencia a la reciente Junta Local de Seguridad y echó en cara a De Castro que hubiese acaparado todas intervenciones, “sean o no de su competencia”, debido a que el Ejecutivo, aún sin formar, de la Ciudad carece actualmente de un Consejero de Seguridad Ciudadana.
Aseguró, además, que en esa Junta Local, que tendrá lugar este viernes, el nuevo presidente “va a hacer el ridículo. “Porque no solo se tratan temas como la ‘Operación Paso del Estrecho’, sino que se debe hablar de seguridad ciudadana y de cómo velar por los melillenses”, comentó.
Tras las declaraciones del presidente de la Ciudad en las que recordaba este miércoles que el gobierno de la anterior legislatura tardó dos meses en en constituirse, Delgado pidió a De Castro que dijese “toda la verdad”.
“Lo que se calla es que fue debido a una impugnación de las elecciones y hubo que esperar a que el tribunal se pronunciase”, declaró. Fue Coalición por Melilla (CpM), la formación que realizó esa impugnación electoral en las elecciones de 2015. De esta forma, el dirigente de Vox Melilla argumentó que la ausencia de Ejecutivo se debe “lisa y llanamente a la lucha por los sillones del tripartito”.
Para el dirigente de Vox la situación actual es un “desgobierno” que se traduce en la inquietud de los trabajadores de la Administración melillense. “Hablamos de un proceso de consolidación de puestos de trabajo, de una programación completa de categorías y funciones los trabajadores de la Ciudad Autónoma de Melilla que ven con inquietud su indefinición y su incapacidad para crear un gobierno fuerte y con principios programáticos sólidos”, comentaba.
Reprochó, recordando la Junta Local de Seguridad, que cómo velará el nuevo presidente por la seguridad de los melillenses “si ni siquiera ha planteado la necesidad de aumentarla plantilla de los policías locales.
Se preguntó también qué iba a pasar ahora con los menores extranjeros no acompañados, ya que son competencia de la Ciudad Autónoma, e incluso recordó las demandas de los bomberos en cuanto a medios y formación.
“No puede echar balones fuera, tiene que retratarse y decir lo que vaya a hacer urgentemente porque es un asunto prioritario para todos los melillenses”, dijo.
Asimismo se dirigió directamente al nuevo presidente de la Ciudad, y asegura que “esta desidia” podría deberse a que espera a que sus nuevos socios “se aburran” para que estos se plieguen a sus caprichos. Afirmó que lo que hace De Castro es “salvar el asiento”: “es incapaz de formar un gobierno presidido por usted y sus amiguetes, a los cuales quiere colocar como consejeros a toda costa”, afirmó.
Delgado Aboy ha destacado “la falta de humildad” y de “talante democrático” del nuevo presidente, del que dice que no está preparado para ostentar la Presidencia. De esta forma, también quiso hacer referencia a que De Castro no quiso sentarse a dialogar con Vox sin conocerlos: “nos ha proscrito de cualquier conversación institucional, ni siquiera ha sido capaz, por cortesía parlamentaria, de darnos la bienvenida en la Asamblea”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…