Este miércoles Vox Melilla visitó la plaza de Pedro Estopiñán en Melilla la Vieja para presentar su nueva candidatura local para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. El diputado local y presidente de de la formación, Jesús Delgado, anunció que su candidatura de cara a estos nuevos comicios han decidido enfocarla al sector el empresarial, del que dice “es el más castigado de nuestra ciudad”. Por ello, han optado por los empresarios melillenses Ignacio Ramírez Sempere, para representar a Melilla en el Congreso de los diputados, y a Cristina Irurre, que será la aspirante al Senado.
“Esas empresas en las que l 99% son pymes, son sin duda la espina dorsal de nuestra economía y y los mayores empleadores, pues generan hasta más del 70% del empleo de nuestra ciudad”, dijo Delgado. Por ello desde la formación creen que son un factor clave en el fomento del desarrollo económico de Melilla y de la reducción de las tasas de paro y la pobreza actual, que “son las más altas de España”.
Asimismo señaló que el sector empresarial es el que cumple con una importante labor social en la ciudad ya que es el que emplea a una gran proporción de personas que provienen de los sectores más vulnerables de la sociedad. Entre estas, indicó, son muchas las mujeres, los jóvenes y las personas de hogares más desfavorecidos, a los que las empresas proporcionan respuesta a sus necesidades sociales y les ayudan a su inclusión en el mercado laboral.
El sector que es el pilar de su economía se encuentra en estos momentos “en peligro de muerte”, por el cierre de la aduana comercial por parte de Marruecos en 2018, con el cual no se permite la importación de mercancías sin justificación legal. Un cierre que se hizo de forma unilateral y por el que “el Gobierno socialista” no ha hecho lo más mínimo por su reapertura”, indicó Delgado.
En cuanto los candidatos Cristina Irurre, quien ha estado dos décadas al frente de la empresa García Campoy e Hijos. “Me presento por mi partido porque creo que hay que ayudar al nuestros melillenses y a nuestras pymes, a las que tenemos aquí que nos están ahogando, entonces creo que necesitamos ese apoyo desde Madrid, y para ello estoy”, expresó la aspirante a la Cámara Alta, apelando además al “voto útil”.
“Todo sea por Melilla y sus melillenses, os prometo que lucharé todo lo que pueda por esos empresarios que están intentando levantar cabeza cuando se han encontrado con la frontera cerrada completamente y por hacer que la frontera sea un poco más fluida para nuestros empresarios, dentro de la legalidad”, declaró.
El otro candidato de Vox Melilla es Ignacio Ramírez Sempere y quiere "ser la voz de los Melilla" en el Congreso de los Diputados para buscar solución a las preocupaciones de la ciudadanía melillense.
"Mi intención es presentar todos los problemas que tenemos junto a mi grupo parlamentario a ver si encontramos soluciones", expuso, señalando también que el principal problema económicos al que se enfrentan los empresarios se encuentra en la frontera de Beni Enzar.
Con esta nueva candidatura la formación se compromete a hacer que los problemas de los melillenses sean escuchados y a trabajar día tras días para que sean se resueltos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…