El Grupo Vox no apareció esta mañana en el Salón de Plenos. Ni el diputado Jesús Delgado Aboy, por el que se supone que se había retrasado el pleno hasta las 11:30 horas para que pudiera ser compatible con su trabajo en el hospital, ni el segundo de lista de esta formación, Juan Carlos Escoz. Se esperó unos minutos, pero ninguno de los dos miembros de la formación acudió al Pleno del Debate de la Ciudad dejando solo al Partido Popular como oposición.
El presidente del Gobierno local aprovechó para hacer varios anuncios de proyectos que se van a poner en marcha en este año, como que el mercado de abastos del Real sea un espacio gastronómico.
Pero también fue un debate más centrado en los enfrentamientos personales que en el debate sobre la acción política.
De Castro comenzaba criticando al anterior Gobierno con severidad. "Nos hemos encontrado una ciudad que ustedes habian amoldado a sus intereses como partido y de la que habían dejado fuera a todo lo que no encajaba con su ideario, es decir, con su régimen", añadió.
El debate continuaba con el portavoz del PP de Melilla, Miguel Marín, dirigiéndose a De Castro y al líder de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán. "Señor Castro y señor Aberchán, me van a permitir que me dirija a los dos en el debate, uno por ser nombrando presidente y a otro por ser el presidente de hecho de nuestra ciudad", apuntó.
Marín también cargaba las tintas contra Gloria Rojas, asegurando que dejaba que Aberchán humillara al PSOE. De hecho, Rojas no había previsto intervenir en este pleno porque lo iba a hacer el socialista Francisco Vizcaíno, pero finalmente le solicitó unos minutos para dar su respuesta. Indicó que ella no es un "monigote entre dos hombres", sino una mujer empoderada que toma sus decisiones con su grupo.
Además fue durante la intervención de Rojas cuando se produjo una bronca entre los diputados al animar la socialista a los populares a que le digan a Juan José Imbroda que acuda a los plenos.
Otra de las discusiones más sonadas fue cuando Aberchán hizo referencia al caso de OHL, en el que supuestamente se habría intentado sacar dinero a la empresa por parte de ex responsables del Puerto vinculados con el PP. La vicepresidenta primera de la Asamblea, Dunia Almansouri llamó la atención del Grupo Popular, y dijo que Marín había dicho muchas "barbaridades durante su intervención" sin que nadie le interrumpiera. Por ello, saltó el vicepresidente segundo de la Asamblea, Daniel Conesa, a decir que no era así y que tenía que ser imparticial. Finalmente, Almansouri retiraba la palabra 'barbaridades'.
Y el último de los enfrentamientos también lo protagonizó Aberchán con Miguel Marín y también hablando de un tema relacionado con el puerto, como es la construcción de un pantalán para cruceros.
El Pleno finalizó con un ruego de la vicepresidenta primera de la Asamblea: “Solo pido que en el próximo pleno se lo tomen con más tranquilidad”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…