Noticias

VOX agradece que la Asamblea recule en el tema sobre la coacción a hebreos

El pleno de este lunes no admitió a trámite una interpelación presentada por VOX sobre las coacciones a las cuales estaba siendo sometida la comunidad hebrea en Melilla. Este miércoles el portavoz de la formación política, Jose Tasende, recordó que VOX “emitió en tiempo y forma una moción para denunciar las coacciones a las que está siendo sometida la comunidad hebrea en Melilla. Todas las comunidades son importantes, pero numéricamente la hebrea supera al resto. De ahí nuestra sorpresa al saber que nuestra interpelación había sido rechazada”.

Sin embargo, desde la celebración de la sesión plenaria, la Asamblea reculó en su decisión y se puso en contacto con el líder de VOX para comunicarle que la mesa de la Asamblea consideraba que lo más sensato era remitir esta cuestión a la Delegación de Gobierno. “Bueno, mire, vamos a ver, a la Delegación del Gobierno también se la podemos enviar nosotros directamente. Yo creo que la moción era lo suficientemente grave como para que se abordase en el pleno”, indicó Tasende quien también manifestó que “creemos que este asunto es lo suficientemente grave, reciente, y local. No tiene nada ver con temas que se traen de fuera. Aquí estamos hablando de lo que ocurre en Melilla, no de lo que sucede en otros sitios”, subrayó el portavoz de VOX.

“Nos hubiese gustado llevarlo a pleno para que los ciudadanos sepan que nos preocupamos por lo que pasa en Melilla. De otros temas se realizan manifiestos, pues tal vez aquí también habría podido haberse realizado algo similar o un documento conjunto para que los melillenses vean que apostamos por la convivencia, porque aquí hay que respetar todo con la ley por delante”, señaló Jose Tasende.

Este miércoles el portavoz de VOX recibió el documento escrito de la mesa, explicando los motivos por los cuales no se admitió a trámite la interpelación. Un gesto que Tasende agradece porque, aunque no se debatió en pleno, sus reivindicaciones no cayeron en saco roto y se le dará el cauce adecuado.

Jose Tasende también hizo referencia a las reuniones mantenidas estos días en la península. En Sevilla, concretamente, tuvo lugar una reunión interparlamentaria y se trataron temas de calado más político a través de diversas ponencias: “no puede ser como sucede en otros partidos políticos que la misma formación diga una cosa en Melilla y otra en Toledo. VOX tiene que tener un mensaje congruente, único. Por lo tanto, aquí no habrá discrepancias en los grandes temas de índole nacional, en nuestros principios. Debemos mantener una unidad de criterio y solidez. Esta integridad es fundamental para presentarnos ante los ciudadanos y decir: VOX mantiene el mismo criterio en una región que en otra”, finalizó Tasende.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace