Un análisis detallado de los resultados electorales en diversas provincias confirma lo que Vox vino anunciando toda la campaña: "que las llamadas al voto útil eran dardos envenenados para la suma de PP y Vox".
Eso afirman desde el partido, para el que la campaña del voto útil en favor del PP sólo ha servido para aumentar en tres diputados la cosecha de este bloque. "Sin embargo, si esta misma campaña hubiera señalado la utilidad del voto a Vox se podría haber aumentado en cinco más, justo los que faltaban para llegar a la cifra de 176", aseguran desde el partido liderado por Santiago Abascal a nivel nacional y por José Miguel Tasende en Melilla.
Y Melilla no ha sido menos, ya que “aunque nos mantenemos como la tercera fuerza, el resultado es el mismo que en las provincias analizadas por Vox”, señala Javier Diego, candidato de la formación al Congreso de los Diputados por Melilla.
"Desde Vox seguiremos luchando por los melillenses que han depositado su confianza en nuestras propuestas y por lo mejor para Melilla y España”, concluye Diego.
Malos tiempos para ser nacionalista español en la propia España. Importa la paguita,no dar golpe y poco más. Si está o o está la Eta en el gobierno me importa un bledo y si el gobierno, ya sea el de Sánchez u otro se endeuda a más no poder , dando lo que no puede, a mi plim. Mi apoyo a Vox. Vale la pena seguir intentándolo.
DE 52 diputados en 2019 a 33 en 2023
Y bajando!
se van a kedar sin dinero pa poder pagar al periodico la propaganda diaria...