Noticias

Vox: “El Gobierno Socialista está jugando con el futuro de nuestros estudiantes”

Desde la formación local de Vox Melilla quisieron poner de manifiesto también su preocupación por la realidad educativa de Melilla, tras la reciente publicación de de los resultados del informe PISA. Unos resultados que, según indican desde la formación, son en parte por las políticas educativas del PSOE. “El Gobierno Socialista está jugando con el futuro de nuestros estudiantes: se están encargando de que se imparta una enseñanza de criterio único nivelando por debajo, ni premiando el esfuerzo ni premiando en valores”, expresaba el presidente de la formación local, Jesús Delgado, al mencionar los malos resultados y las matriculaciones de alumnos extranjeros en los centros educativos de la ciudad.

“La preocupación es real y patente, medible tanto en cuanto hay un informe denominado PISA que indica fuera de toda duda, que nuestros estudiantes están en conocimientos a la cola de los europeos. Y lo que es peor, los estudiantes melillenses son los que están a la cola de los estudiantes españoles”, decía Jesús Delgado, presidente de Vox Melilla y diputado local.

El dirigente la formación señaló que son los responsables de la Administración quienes tienen que llevar hacia adelante el proyecto educativo, y que no basta con abrir más centros educativos, sino que “hay que modificar los contenidos educativos, la política educativa”. Es por ello por lo que dice que no les resulta nada raro que el informe PISA deje a los melillenses a la cola del rendimiento escolar “dada la política educativa del Gobierno Socialista”.

Sostiene que en la ciudad “se está perjudicando conscientemente” a los estudiantes melillenses cuando se incluyen en las aulas más alumnos extranjeros o con otras necesidades de aprendizaje.

Todo esto podría tener como resultado, en el mejor de los casos según Delgado, el retraso en su estudio y el aprendizaje. Estas consecuencias, que también se deben a las altas ratios de alumnos por aula y a la carencia de espacios para dedicarlos a la enseñanza, según Delgado las sufren los alumnos españoles. Indicó que se han matriculado en los centros de Melilla a alumnos extranjeros con requisitos “que de puro absurdo son penosos”, y que retrasan el aprendizaje.

Delgado aseveró que el sistema educativo actual está “huérfano de contenido real y de valores”. Cree que “no es posible tener a los futuros dirigentes del país con una educación mediocre”, algo que se percibe, según indicaba, en la falta de personas con suficiente preparación para dirigir la Administración, la política, los negocios y todo el entramado socio político y económico de un país.

Señaló que la falta de medios y de especialización de los docentes, así como los problemas que surgen en las aulas no auguran nada bueno en este ámbito, a no ser que se tomen medidas drásticas para la mejora de la educación en cada fase de ese aprendizaje.

“Nuestros líderes y responsables políticos son una maraña de incultos e incompetentes donde parece ser que una persona formada con un acerbo cultural es reprochable; mires donde mires ves personas sin preparación, que ostentan cargos de responsabilidad y como es lógico nada de lo que tocan funciona”, decía, indicando también que se refería a la preparación y no a estudios reglados.

Delgado asevera que los dirigentes políticos locales, que se encontraban en la Asamblea antes de su llegada, deben tener en cuenta un proyecto de futuro y que han obviado la responsabilidad de que los melillenses tengan opciones de futuro.

El dirigente y diputado local señaló que lo primero que hay que tener claro que la principal vehículo para ello es el idioma, y que no se puede educar a los españoles en otro idioma, “salvo que queramos que tenga problemas de rendimiento académico”. “Lo que hay que dejar claro es que las costumbres y tradiciones de cada cual son algo precioso pero no se puede estar creando un gueto de fracaso porque los niños no se pan el español. No se puede crear un grupo de resentidos porque la culpa la tiene la sociedad española en su conjunto, la tienen sus padres por no haber sabido o querido ver la realidad tal y como es”, manifestó.

Por ello, Delgado dijo que es una vergüenza que en la época actual haya una parte importante de la sociedad melillense que no esté a la altura de la mínima educación española y que la clase política tampoco mire por los ciudadanos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

16 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace