Categorías: Editorial

Voto por correo y ataques a la Justicia

La dura cuenta atrás hasta las próximas elecciones autonómicas sigue inmersa en tintes sórdidos en lo que a nuestra ciudad respecta, por causa del complejo asunto del presunto fraude electoral en las Generales de 2008.
El caso, en su salto cualitativo tras la imputación del responsable provincial de Correos, amplia la supuesta trama más allá del ámbito estrictamente político y da cuenta de la seriedad de un proceso, en realidad ‘macroproceso’, que los líderes de la oposición imputados en el mismo intentan a toda costa que termine siendo anulado.
La pretensión de los imputados, que a tal fin han recurrido a una instancia judicial superior, es perfectamente lícita. Como hemos señalado en más de una ocasión, la Justicia en nuestro país es lenta y obsoleta, pero también se sustenta en un sistema garantista que permite a cualquier acusado de cualquier delito recurrir a distintas instancias jurisdiccionales en busca de un fallo judicial más favorable. Es tan legal como comprensible e inherente a nuestro Estado de Derecho que así sea. Lo que, por el contrario, no resulta de recibo, es la presión extrema y desmedida contra el juez competente en la investigación del presunto fraude electoral. Acusar públicamente al juez de prevaricación o connivencia con el Gobierno Imbroda o compararlo con un  “sacerdote pederasta”, tal cual ha hecho el socialista Muñoz, no es admisible ni tiene cabida en un Estado de Derecho como es el nuestro. Existen vías para recusar a un magistrado o para presentarle una querella, lo que no existe es amparo para la acusaciones graves y extremas que andan realizando los líderes de la oposición.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace