La presidenta de la Gestora del PSOE reitera que el pacto con C’s “está abierto” a otros partidos.
“Votar ‘no’ a la investidura de Pedro Sánchez equivale a apoyar que Rajoy siga como presidente del país”. Así lo aseguró la presidenta de la Gestora de los socialistas melillenses, Gloria Rojas, que añadió que oponerse a que un socialista presida el Gobierno de España dará como resultado que siga gobernando el PP.
“Quien se oponga a la investidura de Sánchez estará votando ‘no’ al Ingreso Mínimo Vital” para más de 5.000 familias de Melilla y 700.000 en el conjunto del país, “votará ‘no’ a una ley de igualdad salarial, a la supresión de los copagos, a la paralización de la Lomce, a que las becas sean un derecho…”, argumentó la líder socialista local.
La número uno del PSOE local hizo hincapié en esta idea: “Votar ‘no’ a Sánchez equivale a oponerse a la recuperación de derechos y libertades, a la creación de oportunidades y de empleo digno. Estarán diciendo ‘no’ al incremento del salario mínimo interprofesional”, sentenció. “A lo único que votarán ‘sí’ es a la continuidad de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno”, concluyó la portavoz del PSOE melillense.
“Bien común”
En respuesta a la afirmación de dirigentes del PP y de Podemos, que dicen que “han asegurado que la investidura de Pedro Sánchez está llamada al fracaso porque no suma”, Rojas respondió que “no han entendido nada, porque este acuerdo y ofrece una salida al atasco político en el que vive España, porque ofrece soluciones a los problemas que padecen los ciudadanos y porque estamos respondiendo al mandato de los ciudadanos”, comentó.
La número uno del PSOE de la ciudad señaló también que Pedro Sánchez siempre “ha tendido la mano al resto de formaciones políticas” y ha defendido que la única línea roja que tenía el PSOE era que no continuara Mariano Rajoy ni el PP gobernando España. Por eso, insistió en que el acuerdo firmado con Ciudadanos es un acuerdo “abierto al resto de formaciones políticas”, puesto que, según dijo, los socialista no pueden “hacerlo solos”.
Dados estos argumentos, solicitó a las fuerzas del cambio “que piensen en el bien común y no en el beneficio de sus partidos políticos” y que tengan en cuenta que hay una línea roja que el PSOE no va a sobrepasar “y es que Mariano Rajoy siga siendo presidente del Gobierno”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…