Categorías: Sociedad

Volver a los guateques de los años 70 y 80 con Micky y Los Diablos

‘Por qué te vas’, ‘Enséñame a cantar’ y ‘Un rayo de sol’ fueron algunos de los éxitos que cantaron, tararearon y bailaron sin descanso un público entregado al espectáculo.

Con la canción ‘Por qué te vas’  comenzó el primer concierto de la Feria de Melilla 2010 que tuvo el toque de aquellos guateques de los años 70 y 80. Este espectáculo contó con la presencia el sábado por noche de Janette, Micky y Los Diablos que pusieron música a los recuerdos de un público totalmente entregado  que no paró de cantar, bailar y disfrutar en casi dos horas.
El concierto empezó con 45 minutos de retraso, pero valió la pena a juzgar por las caras de satisfacción con las que los melillenses salieron de la Caseta Municipal, en la que se realizó este espectáculo. La primera en salir  a escena fue la cantante Janette que con temas tan conocidos como ‘Por qué te vas’, ‘Niña no llores más’ y ‘Soy rebelde’ desató la fibra sensible de la audiencia que en todo momento la acompañó cantando los coros.
Una breve actuación que fue seguida por la interpretación de Micky de uno de los mayores éxitos de los veranos como fue ‘Enséñame a cantar’. Con mucho humor animó en todo momento al público para que cantara sus canciones e incluso se levantaran de sus sillas como un calentamiento para la actuación de Los Diablos.
Por otro lado, Micky interpretó varias canciones de otros artistas como un twist, que hizo mover las caderas a los melillenses desde la primera fila a la última, y una balada de Elvis Presleys, que animó a muchos hombres a sacar a sus parejas y bailar bien pegados.

Como en un guateque

Nada más empezar, el cantante del grupo Agustín aseguró que no se hubieran perdonado el haber dejado la música sin venir a Melilla, y que era una satisfacción actuar en la Feria 2010 para un público tan entregado como el melillense.
Una banda tocando música en directo, unas canciones que animan a pequeños y grandes y, sobre todo, mucho humor son algunas de las definiciones que se pueden extraer del concierto ofrecido por Los Diablos.
Niños, jóvenes, adultos y abuelos compartieron buenos momentos escuchando canciones como ‘Un rayo de sol’, que cumple 40 años de su creación, ‘Acalorado’, ‘Fin de semana’ y una de las canciones estrellas ‘Oh, oh, July’, que hicieron que el público dejara las sillas y bailara sin descanso.

DN
DN
DN
DN
DN
DN

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace