Categorías: Deportes

Voleibol: Salim Abdelkader: “Es un premio por el buen trabajo”

El primer entrenador del CV Melilla se muestra feliz con el galardón de mejor técnico de la Superliga Masculina. El equipo ya trabajo en la conformación de la nueva plantilla.

El CV Melilla, equipo sorpresa de la Superliga Masculina, ha visto recompensada su gran temporada con el nombramiento de Francisco Alcober como mejor líbero de la competición y Salim Abdelkader como mejor entrenador de la competición, un hito histórico para el deporte de nuestra ciudad, siendo la circunstancia más importante que los dos componentes son criados en el mundo del voleibol en Melilla.
El máximo dirigente del banquillo de la escuadra melillense Salir Abdelkader destacó sobre el premio como mejor entrenador de la Superliga masculina en la temporada 2015-2016 que “ no me lo esperaba de ninguna de las maneras y ha sido una sorpresa muy feliz, después de la magnífica campaña que han realizado cada uno de los jugadores de mi plantilla, con una primera vuelta irrepetible y una segundo donde supimos sobreponernos a las adversidades. Este premio reconoce el encomiable trabajo realizado por los jugadores  y como tiene que recaer en un nombre lo hicieron en mí”.
Salim Abdelkader, quien ya recibió este reconocimiento en la primera vuelta, ha vuelto a posicionarse delante de entrenadores con mucha experiencia en esta categoría y ha demostrado que con buen trabajo todo se consigue. Esta definición, más que un reconocimiento individual, se hace extensiva a todo el plantel melillense que en su primer año en esta categoría, ha sorprendido gratamente a propios y extraños.
Sobre el galardón que ha recibido Francisco Alcober, el líbero de su equipo señaló que “tras muchas temporadas de estar entre los mejores jugadores en las diferentes categorías que jugó con el CV Melilla, con este galardón se le reconoce todo su entrega y sacrificio en un año para enmarcar por parte de todos”.
Los miembros del club melillense han recibido esta noticia con mucho entusiasmo. Los componentes de la directiva, que, a diferencia de los jugadores, no han dejado de trabajar ni un solo día, ya están preparando la próxima temporada, para la que quieren realizar algunas modificaciones y encarar su segundo año con muy buenas expectativas.

Actualidad deportiva
A pesar de que la temporada acabó recientemente y todavía queda mucho por delante, cada uno de los componentes de la primera plantilla local ya se muestran deseosos de que se inicien los entrenamientos de pretemporada para intentar reeditar e incluso superar los éxitos obtenidos durante este último año de competición liguera en la máxima división del voleibol nacional.
En cuanto a algunas de las novedades que existirán dentro de la primera plantilla cabe señalar que ya hay jugadores a los cuales se le comunicó que no continuarán bajo la disciplina del CV Melilla, como los casos de Noé de Mena, Maninho y Hugo Bravo, jugadores importantes durante la temporada pasada, además se tiene la duda del central malagueño Aitor Canca, con el cual, se mantendrán conversaciones telefónicos para aunar esfuerzos entre las dos partes. El que ya está renovado, es uno de los jugadores más codiciados en la Superliga, es el colocador Vicente Monfort, solamente pendiente de la firma en el contrato que unirá a ambas partes de cara a la temporada 2016-2017. Este jugador tiene muchas ofertas encima de su mensa aunque no escuchará ninguna de ellas.

Javi Monfort
El joven receptor valenciano Javier Monfort Minaya  se puede convertir durante estas próximas horas en una nueva incorporación para la escuadra melillense, aunque todo dependerá de las ofertas económicas que le puedan llegar ya que es un voleibolista muy codiciado, pero lo que tiene a su favor el cuadro de nuestra ciudad son las ganas que tiene este hombre de vestir la elástica del CV Melilla.
Monfort, de 25 años, dio el salto a la máxima competición, la temporada pasada de mano del CAI Teruel,  tras su paso por la Superliga 2, en la que el curso pasado fue campeón de la Copa Príncipe y de liga con el CV Mediterráneo Castellón. Fue, además, el 'MVP' en los dos torneos. El jugador levantino mide 1,93 metros y pesa 85 kilos. Con esta incorporación el cuadro de nuestra ciudad daría un enorme salto de calidad de cara al próximo año de competición.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace