Tras haber dado negativo en las pruebas todos los componentes de los equipos masculino y femenino, después de que un miembro del cuerpo técnico del club diera positivo por COVID-19, y tras 10 días de confinamiento, como manda el protocolo de Deportes, en la noche del martes volvían a los entrenamientos las chichas de Primera Nacional y hoy los chicos de Superliga Masculina de los equipos Melilla Sport Capital Voleibol. A pesar de la falta de rodaje y entrenamiento, el parón ha sido positivo en muchos aspectos para ambos conjuntos. En el equipo femenino estos días han servido a Lucía Buendía para empezar un entrenamiento personal con el preparador físico del club, Kemel-din Mohamedi, para fortalecer la rodilla dañada e intentar recuperarse lo antes posible sin tener que pasar por quirófano.
La líbero melillense está avanzando mucho, ya no siente dolor en la mayoría de los movimientos específicos, y cabría la posibilidad de que pudiera llegar al final de la temporada para ayudar a sus compañeras si éstas logran clasificarse para la fase final.
Estado de la enfermería
En el equipo de Superliga Masculina, los de Salim Abdelkader han recuperado a Mariano Giustiniano, que ha estado varios días muy molesto con un proceso gripal muy agudo, y a César López, que fue baja ante CV Teruel por unos temas personales que ya se han solucionado.
Partidos aplazados
Las chicas de Primera Nacional juegan este sábado, día 5 de diciembre, en tierras granadinas frente al Nevadis Albolote CV16, el partido correspondiente a la segunda jornada de liga que se tuvo que posponer por un brote de COVID en el equipo alboloteño. Sin tiempo para descansar, nada más regresar de su viaje a Granada, las melillenses juegan el lunes, 7 de diciembre, a las 13:00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda, ante el Universidad de Granada, el partido aplazado de la pasada semana por el positivo en el club azulino.
Los chicos de Superliga, que juegan este domingo en casa ante el Arenal Emevé de Lugo un partido clave para clasificarse para la Copa del Rey, jugarán el partido atrasado por el positivo de la pasada semana, en tierras cántabras, el próximo 16 de diciembre a las 19:00 horas ante el Textil Santanderina, partido con el que cerrarán la primera vuelta de la temporada.
Ambas escuadras de nuestra ciudad esperan sumar el triunfo en cada una de las jornadas de liga que tendrán que afrontar durante este largo fin de semana competitivo.