El Melilla Sport Capital Voleibol ha superado por primera vez la resaca de la Copa y ha logrado hacer un partidazo en A Cachada, logrando imponerse a Rotogal Boiro Voleibol por 2-3 (25-19, 15-25, 25-19, 21-25 y 13-15).
Tras proclamarse campeones de la Copa del Rey, tener sólo dos días para entrenar y realizar un larguísimo desplazamiento hasta tierras coruñesas, Melilla ha demostrado que está muy en forma y que quiere ir también a por la Superliga de Voleibol Masculina.
Los Gladiadores supieron sacar un partido en una cancha muy difícil y ante un rival muy duro que le puso las cosas muy complicadas desde el principio.
En el primer set los melillenses entraron fríos y pronto los gallegos se fueron en el marcador, llegando a dominar por 12-5. Con una considerable mejora en la recepción y gracias a los puntos de Fede Martina los azulinos continuaron vivos en esta primera mangas pero acabaron claudicando por 25 a 19 tras un set muy serio de los locales, principalmente en el bloqueo y la recepción.
El segundo set empezó con dinámica positiva para Melilla que dio un auténtico recital de inicio y no permitió a Boiro levantar la cabeza. Con un mejor bloqueo y una defensa muy férrea Melilla se fue en el segundo set por 15 a 25, destacando Monfort con 5 puntos en esta manga que permitía a Melilla empatar el encuentro.
El tercer set fue muy parecido al primero. Melilla comenzó dominando, pero pronto José Carlos Romero y Gabi del Carmen tiraron de los locales para irse cuatro puntos arriba. Se llegó al ecuador del set con mucha igualdad, pero el saque decantó la balanza para los gallegos que se adjudicaron el set por 25-19, volviendo a ponerse por delante en el global 2-1.
El cuarto set fue el más peleado e igualado hasta el momento. Mariano Giustiniano fue el más destacado de los de Salim Abdelkader que supieron compensar un menor acierto en el saque de lo habitual con más efectividad en el ataque. Finalmente Melilla, que hizo un mejor final de manga, se llevó el set por 21-25 y llevó el partido al desempate.
En el tie break los melillenses dominaron de inicio, yéndose al cambio de campo con 6-8 y una gran dinámica de juego. Tanto es así que los azulinos llegaron a dominar 8-11 el marcador. Pero Boiro tiró de casta y con un buen bloqueo y una gran defensa logró dar la vuelta al marcador para poner el 13-12. Podía pasar cualquier cosa. Pero Melilla, más experimentada en finales igualados dominó con su saque y un gran Mariano Giustiniano llevó a los Gladiadores a la victoria por 2-3.
Partidazo de los melillenses que acabaron con Fede Martina dominando en ataque con 21 puntos, Maxi Scarpin siendo el amo de la red con 10 puntos, 1 saque directo y 3 bloqueos y Javi Monfort, como siempre, con unos números espectaculares: 16 puntos, 1 ace y 2 bloqueos.
Melilla gana y, a pesar de las victorias de Guaguas y Almería, continúa segunda en la tabla, a un punto de Unicaja y con las posibilidades de terminar primero intactas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…