Categorías: Política

Vizcaíno refresca la memoria: Rajoy sólo dejó paro, abandono y estancamiento

El representante de la Gestora de los socialistas melillenses, Francisco Vizcaíno, advirtió ayer de que, de materializarse un nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, “supondría cuatro años más de estancamiento de nuestra ciudad y de abandono del Estado a Melilla”.

El socialista hizo estas declaraciones antes de que Pablo Iglesias, líder de Podemos, adelantara por sorpresa su propuesta de pacto con el PSOE tras reunirse con el Rey.
Vizcaíno, en todo caso, apeló al “resumen” de la legislatura que acaba de terminar y lo concretó en más paro, menos inversión y el abandono total por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy.
“Estos últimos cuatro años de Gobierno de Rajoy se han traducido en 8 millones menos para Planes de Empleo, mientras que hoy hay 2.000 parados más en nuestra ciudad que cuando Rajoy llegó a La Moncloa”, señaló.
Además, tal y como recordó Vizcaíno, esta última legislatura del PP ha supuesto cero centros educativos, cero centros de salud, cero infraestructuras nuevas.
“Pero no se han conformado con no invertir en nuestra ciudad, por si fuera poco han paralizado las obras que estaban en marcha: han parado el Hospital Universitario, han paralizado las obras del antiguo Mercado Central, han tenido cerrado cuatro años el Centro de Grandes Dependientes. ¿Por qué? Porque no les duele Melilla, porque nos les importan los melillenses”, lamentó.
En esta línea, insistió:“Gracias al PP en Melilla, a pesar del aumento de población escolar, hay 37 docentes menos, han aumentado las ratios de alumnos por aula, han eliminado programas de apoyo educativo y han subido las tasas universitarias un 50%”.

Retroceso de la sanidad
Vizcaíno señaló, además, que los populares han reducido el servicio de ambulancias, han hecho oídos sordos a las necesidades de los profesionales sanitarios que han pedido un incremento de plantilla en áreas como Urgencias o Ginecología. “No han completado las vacantes de especialistas, y han precarizado el empleo de los miles de personas que se encuentran en la bolsa de trabajo del Ingesa, a base de mini-contratos para no pagarles festivos ni descansos”.
El representante de la Gestora socialista de Melilla también se refirió al copago farmacéutico a los pensionistas y al copago a los enfermos crónicos y graves, a través del repago a los fármacos hospitalarios. “Un copago que el resto de comunidades autónomas, incluidas las del PP, se negaron a implantarlo y que sólo hemos padecido Melilla y Ceuta. A los melillenses, el PP nos trata como ciudadanos de segunda”, señaló.
Todo esto, añadió, en un contexto en el que Melilla ha dejado de recibir 91 millones de euros, vía Presupuestos Generales del Estado, en los cuatro años que Rajoy ha estado al frente del Gobierno, “mientras los representantes de Melilla en Cortes, el diputado y los senadores del PP, se han dedicado a aplaudir y justificar todos los recortes y agrvios a los melillenses”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace