El Secretario de Política Autonómica y Municipal del Partido Socialista, Francisco Vizcaíno, ha puesto en valor la recuperación del subsidio por desempleo para mayores de 52 años, una medida que ha impulsado el Gobierno de Pedro Sánchez y que va a dar cobertura a más de 114.000 personas que no tienen derecho al acceso a la protección contributiva ni asistencial. El dirigente socialista pone de manifiesto que la aprobación del Real Decreto-Ley de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo supone importante reversión de las políticas de recortes sociales y austeridad que había desarrollado el Gobierno del Partido Popular.
Vizcaíno ha explicado que, además, 266.000 actuales beneficiarios del subsidio verán mejoradas sus cotizaciones, del 100% al 125%, y de éstos, unas 12.000 personas que actualmente cobran parcialmente el subsidio pasarán a percibirlo a tiempo completo. En consecuencia, la medida tendrá un amplio efecto beneficioso para 380.000 personas.
El responsable del PSOE ha defendido la puesta en marcha de las medidas sociales que toma cada viernes el Consejo de Ministros, como la elevación de las prestaciones por hijos a cargo. En cuanto a la recuperación del subsidio para desempleados mayores de 52 años, ha dejado claro que se trata de actuaciones que permiten tener a una sociedad incluyente e integradora. Asimismo, ha criticado que los partidos de derechas se opongan a la aprobación de medidas que benefician a gran parte de la ciudadanía.
“La derecha ha demostrado que no le gustan ni las políticas sociales ni que gobierne el Partido Socialista. Sin embargo, el Ejecutivo de Pedro Sánchez va a gobernar hasta el último minuto de esta legislatura y va a demostrar que es posible hacer la España que todos queremos”, resalta Vizcaíno.
Por otro lado, el dirigente socialista ha puesto en valor el incremento de la asignación económica por hijo a cargo hasta los 341 euros anuales y hasta los 588 euros anuales para las familias en situación de pobreza extrema. Una medida aprobada por el Gobierno del PSOE y que reafirma que el establecimiento de medidas de protección contra la pobreza infantil es un eje prioritario para el Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Asimismo, la contratación laboral de parados de larga duración recibe una nueva bonificación. Con esta medida se pretende incentivar la contratación indefinida de personas desempleadas e inscritas en la oficina de empleo al menos 12 meses en los 18 meses anteriores a la contratación, a través de una bonificación mensual de la cuota empresarial a la Seguridad Social, que será de 1.300 euros por ejercicio durante tres años.
Por otro lado, este Real Decreto recoge el incremento de las cuantías mínimas de la pensión contributiva de incapacidad permanente total para menores de 60 años, así como la ampliación de los beneficios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil a todas las personas desempleadas menores de 30 años, volviendo a incluir ahora a los jóvenes entre 25 y 30 años.
“El Gobierno de Pedro Sánchez está demostrando que se puede hacer política para todos los ciudadanos y sin dejar a nadie atrás. Después de años de recortes del Partido Popular, el Partido Socialista consigue dar un importante impulso a las políticas sociales, porque van en nuestro ADN”, destaca Vizcaíno.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…