-
El diputado del PSOE lamenta que el 25% del presupuesto de esta fiesta sea para festejos taurinos
El cambio de modelo de Feria centró ayer la interpelación del diputado socialista Francisco Vizcaíno en el Pleno de Control. Vizcaíno consideró que la afluencia a las fiestas patronales se ha reducido en los últimos años porque el tipo de feria que se celebra no atrae a todo el mundo y es necesario analizarlo y cambiar aquello que no funciona. Además, el diputado del PSOE criticó que el 25% del presupuesto de las Fiestas Patronales vaya destinado a festejos taurinos. Consideró que este tipo de eventos no deberían sufragarse con dinero público.
Asimismo, el socialista dijo que el reglamento de las fiestas está anticuado y no se adapta a la realidad actual y se preguntó cuáles fueron las medidas de seguridad preparadas para una posible evacuación de personas en las fiestas organizadas en la Caseta Municipal que llegaron a congregar a más de 2.000 jóvenes.
¿Y las propuestas?
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, fue el encargado de responder al socialista ante la ausencia de la consejera de Cultura, Fadela Mohatar. Imbroda criticó, en primer lugar, que el diputado del PSOE hablara de un modelo de feria caduco, pero no ofreciera ninguna alternativa. “Díganos cómo conseguimos que venga más gente, si lo sabe propóngalo, lo escucharemos”, apostilló Imbroda.
En cuanto al presupuesto, el presidente dijo que la única forma de que haya toros en Melilla es que corra con los gastos la Ciudad, al igual que sucede en muchos otros asuntos. Señaló que si el Ejecutivo no se moviera, la vida social y cultural estaría apagada.
Además, resaltó que la celebración de la Feria crea 400 puestos de trabajo entre directos e indirectos y genera un movimiento económico para la ciudad de alrededor de 3 millones de euros. “Todos los gastos de la Feria están justificados, porque si algo no se justifica no se paga”, apostilló. El presidente insistió en que si alguien tiene una propuesta para mejorar el modelo de Feria de nuestra ciudad lo que debe de hacer es ponerlo sobre la mesa, pero lamentó que continuamente se hable de un modelo caduco, pero no se dé ninguna alternativa.