Política

Vizcaíno propone acabar con las carreras de coches en Rostrogordo instalando radares

  • Afirma que el pasado sábado dos vehículos estuvieron apunto de arrollar a un ciclista en la zona

El secretario de Política Autonómica y Municipal de los socialistas locales, Francisco Vizcaíno, propuso ayer la instalación de cámaras de tráfico y radares para “acabar con las carreras de coches de alta gama” que se producen en la zona de Rostrogordo los fines de semana.

Los socialistas aseguraron que varios ciudadanos les han trasladado este problema en las últimas semanas. Hasta tal punto que, el sábado pasado, un ciclista casi era arrollado por dos vehículos a la carrera cuando hacía deporte a la altura de una de las rotondas de Rostrogordo, aseguró en una nota de prensa el PSOE.

“La seguridad vial es un tema complejo, que afecta a toda la ciudad y que precisa de medidas de educación vial, concienciación entre la ciudadanía y mayores controles de seguridad”, destacó Vizcaíno.

Añadió que para conseguir una adecuada seguridad en las carreteras y calles “no hay varitas mágicas ni atajos”, pero resaltó que se puede evitar este tipo de carreras con la instalación de cámaras y radares en la zona.

El dirigente del PSOE comentó que estos sistemas de control están “muy implantados en muchas partes del territorio nacional con muy buenos resultados”. Es más, argumentó que en muchos sitios estos radares están pintados con colores llamativos, porque no tienen una función recaudatoria, sino para garantizar que nadie excede la velocidad y funciona “muy bien como elemento disuasorio”.

Además, el socialista señaló que la presencia policial es “clave para la seguridad vial”. Sin embargo, lamentó que los profesionales de la Policía Local, así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, estén “desbordados y ya echan mucho trabajo a sus espaldas”. “Lo ideal sería un incremento de efectivos de estos cuerpos”, reconoció. No obstante, Vizcaíno añadió que mientras se da esta situación, “creemos que la instalación de cámaras y radares que obliguen a reducir la velocidad puede ser clave para acabar con las carreras de coches”.

El PSOE anima a la Ciudad a crear cursos para tripulantes de cruceros

El PSOE recordó ayer que hace unas semanas el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, aseguró que iba a poner en marcha una estrategia para que en el año 2020 Melilla sea un destino de cruceros. Por ello, el secretario de Política Autonómica y Municipal de los socialistas locales, Francisco Vizcaíno, instó al Gobierno de Juan José Imbroda a poner en marcha una escuela de formación orientada a colocar tripulación de cruceros.

Vizcaíno argumentó que el mercado de cruceros es “un potencial de turismo”. Pero también subrayó que lo es de puestos de trabajo y de inversión económica. “Si esta vez es verdad que quieren integrar Melilla en el mercado de cruceros y no se queda en el enésimo anuncio propagandístico por parte del PP, entendemos que no hay que perder más tiempo en poner en marcha esta escuela de formación”, añadió.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace