El socialista señala que los miembros de su formación inmersos en causas judiciales han dimitido de sus cargos.
Francisco Vizcaíno, representante de la Gestora del PSOE de Melilla, exigió ayer el cese de Miguel Marín como presidente de la Autoridad Portuaria tras anunciarse que éste será juzgado por un presunto delito de prevaricación cuando era consejero de Administraciones Públicas del Gobierno local del PP. El socialista proclamó que en su partido han sido “ejemplares” cuando han tenido militantes inmersos en procesos judiciales.
Vizcaíno destacó que los socialistas que han afrontado causas en los tribunales “han dejado sus cargos en las instituciones y en el propio partido”.
Aparte, añadió que en sus declaraciones “no hay hipocresía ninguna ni doble vara de medir” y exigió al PP “lo mismo que nosotros nos hemos aplicado”.
El dirigente socialista respondía así a Marín y a Isabel Moreno Mohamed, secretaria regional de Nuevas Generaciones del PP, quienes el miércoles habían acusado al PSOE de Melilla de aplicar diferentes criterios para juzgar en función del partido político del que se trate.
“Faltar a la verdad”
“O Moreno Mohamed falta a la verdad o simplemente demuestra un desconocimiento absoluto de la realidad”, señaló Vizcaíno, que recordó que aquellos miembros del PSOE inmersos en el llamado caso ‘Voto por Correo’ “han dejado sus cargos, dando una lección de ejemplaridad”. También aseveró que en su partido están seguros de la inocencia de los implicados en ese caso y que todo el proceso responde a una denuncia de los populares.
Vizcaíno subrayó que Marín se sentará en el banquillo porque la Audiencia Provincial de Málaga en Melilla ha rechazado su recurso de apelación en el ‘caso Arquitectos’, un asunto relacionado con la presunta contratación irregular de un arquitecto por parte del Gobierno local.
El dirigente socialista señaló que su partido defiende “la presunción de inocencia”, pero también destacó que los responsables políticos han de estar “dos pasos por delante de la actuación judicial”. “Los socialistas tenemos la convicción de que estamos al servicio de la ciudadanía”.
Vizcaíno consideró que “los populares demuestran cada día más que no les importa nada esta ciudad, ni los melillenses, que están dispuestos a cualquier cosa con tal de seguir aferrados a un cargo”.
Por ello, recalcó que Marín “no puede permitir que su situación procesal afecte a una institución tan importante para Melilla” como la Autoridad Portuaria. “Debe dejar su cargo hasta que se resuelva su situación judicial”, sentenció.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…