El secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE local, Francisco Vizcaíno, exigió ayer al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) que dote del personal y los medios necesarios al área de Salud Mental del Hospital Comarcal de Melilla.
El dirigente socialista, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemoró ayer, recalcó en rueda de prensa que “es imprescindible incrementar la plantilla de profesionales que atienden en una unidad con un número de ingresos y complejidad que supera la media de cualquier hospital comarcal de España”. Dejó claro que, a día de hoy, dicha unidad “se encuentra con medios y personal totalmente insuficiente”.
Asimismo, haciéndose eco de las demandas trasladadas por los propios profesionales sanitarios, el dirigente socialista exigió una mayor formación reglada y específica del personal que trabaja en esta unidad.
Por otro lado, el representante de la Ejecutiva del PSOE local recordó que Melilla tan sólo cuenta con dos psicólogos para atender a toda la ciudad. Según puso de manifiesto Vizcaíno, estos trabajadores “atienden a su vez a toda la población infanto-juvenil, dado que no existe Unidad específica para los más que abundantes trastornos mentales en infancia y adolescencia”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…