El dirigente del PSME recuerda que Imbroda “se oponía, ahora es partidario y, en breve, justificará que se extienda a todos”. El secretario de Organización del PSOE de Melilla, Francisco Vizcaíno, advirtió ayer de que el Gobierno del PP “está preparando el terreno para, a medio plazo, imponer el copago sanitario a todos”. Una medida “injusta”, en palabras del dirigente socialista, porque los ciudadanos “ya pagamos la Sanidad a través de nuestros impuestos” y, por tanto, el copago “no es sino el repago de un servicio”.
“El PSOE en ningún caso se va a plantear ningún tipo de copago. El sistema nacional de salud ya lo pagamos entre todos a través de nuestros impuestos, de una manera progresiva en función de la renta”, argumentó y reclamó al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que “no lance ocurrencias” ni plantee “debates engañosos”, como el de instaurar el copago sanitario a partir de 100.000 euros de renta anual, algo que sólo representa el 0,8% de los contribuyentes.
Vizcaíno recordó que hace sólo cinco meses el presidente del PP, Juan José Imbroda, se mostró en contra del copago sanitario y ahora “ya justifica que lo paguen algunos sectores. En breve se mostrará a favor de que el copago se extienda a todos los ciudadanos”, advirtió.
Ni recortes, ni copago
De hecho, el responsable de los socialistas melillenses, mostró su “profunda preocupación” por los anuncios del Gobierno de Rajoy en relación a los recortes que se van a producir en servicios básicos esenciales, y en especial en Sanidad. Ante esto, la formación socialista se mostró “en disposición a dialogar y llegar a los acuerdos necesarios para mantener, fortalecer y defender el Sistema Nacional de Salud”, pero dijo que “lo que no vamos a hacer en ningún caso es ser cómplices de su desmantelamiento”.
El secretario de Organización del PSOE local insistió en que el Sistema Nacional de Salud es “sostenible y viable aún en tiempos de crisis y tiene un coste razonable que debemos ser capaces de preservar, sin recortar prestaciones ni calidad en la asistencia ni introducir copagos”. En este sentido, recordó que la inversión pública en Sanidad se sitúa en torno al 6,5% del PIB, dos puntos menos que los países de nuestro entorno.
“Si quieren hacer ajustes por la necesidad de cumplir con los objetivos de reducción del déficit, estamos dispuestos a dialogar, pero hay ciertas líneas rojas que no vamos a pasar. No vamos a permitir que se destruya nuestro sistema público de salud, que es excelente, con gran calidad asistencial y prestigio en todo el mundo y que es muy necesario en momentos de crisis, sobre todo para los ciudadanos que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad”, advirtió.
En este sentido, Vizcaíno destacó “la improvisación, la descoordinación, la falta de seriedad y de responsabilidad” del Gobierno del PP, que está generando “inseguridad, preocupación y alarma entre la ciudadanía y los profesionales del sector” y puede tener “serias consecuencias en el deterioro de la calidad del Sistema nacional de Salud”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…