El dirigente socialista local lamenta que el Ejecutivo melillense esté instalado “en la autocomplacencia, con políticas continuistas, sin ningún modelo económico y sin propuestas”.
“Cerca de 13.000 desempleados melillenses y casi 6 millones de parados en toda España, son unas cifras dramáticas a las que, el PP no puede darle la espalda”, aseveró ayer el secretario de Organización del PSOE de Melilla, Francisco Vizcaíno, en defensa de la propuesta que el número uno de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, hacía para llegar a un gran acuerdo por el empleo en el país.
“Hay 4.000 jóvenes melillenses que quieren trabajar y no pueden, somos la región de Europa con mayor tasa de desempleo juvenil y la región española con mayor tasa de desempleo interanual”, lamentó el número tres de los socialistas locales, que quiso aclarar que el Gobierno de la Ciudad “no puede seguir mirando para otro lado y achacando todo problema de la ciudad a la ‘herencia’ del anterior Gobierno”.
“Desde el PSOE nuestro principal objetivo es combatir el desempleo. Lo ha sido cuando estábamos ocupando responsabilidades de Gobierno y cuando no porque entendemos que es una cuestión de Ciudad y de Estado y que todos debemos colaborar y trabajar conjuntamente: La administración central y local, todas las formaciones políticas, los sindicatos, los empresarios y los colegios profesionales”, argumentó.
En este sentido, Vizcaíno recordó que el PSOE melillense por boca de su máximo responsable, Gregorio Escobar, ya tendió la mano al Ejecutivo de Juan José Imbroda hace meses, ofreciéndole formar una Mesa por la Economía y el Empleo, pero esta propuesta fue rechazada por los populares.
“No se puede perder ni un minuto más. El PP está instalado en la autocomplacencia, con unas políticas continuistas, sin ningún modelo económico, sin ninguna propuesta, sin ninguna iniciativa”, lamentó el socialista.
Por último, pidió a los populares “capacidad de empatía” con los que están en desempleo y lo están pasando mal y que cambien su actitud y empiecen a preocuparse por ellos.
Propuestas del PSOE para Melilla, el ‘contrato joven’
Por otra parte, Vizcaíno recordó que, además de las medidas que el PSOE ha presentado a nivel nacional, los socialistas locales también van a presentar medidas específicas para Melilla, tales como el ‘contrato joven’, que a través de la bonificación de las cuotas a la Seguridad Social busca la incorporación de 1.500 jóvenes de entre 16 y 29 años al mercado laboral.
“Planteamos el ‘contrato joven’ pensando en los jóvenes melillenses que están desempleados y en la posibilidad de que el Gobierno local asuma el coste del otro 50% de las cuotas patronales, para que las empresas puedan contratar y lo hagan por al menos un año y con un sueldo digno que iría entre un 20% y un 40% más del Salario Mínimo Interprofesional (SMI)”, explicó. Además, el PSOE de Melilla propone bonificar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), que suponen la inmensa mayoría del tejido empresarial de la ciudad, un 100% las cuotas a la Seguridad Social por la contratación de nuevos empleos para el primer año y el 75% el segundo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…