El secretario de Organización asegura que Melilla cambiará en mayo, pues tendrá a Gloria Rojas como presidenta de la Ciudad.
El secretario de Organización del PSOE de Melilla, Francisco Vizcaíno, aseguró ayer que su formación política apostará por la priorización del gasto público en los intereses de los melillenses y no “malgastará el dinero en gastos superfluos”. El número tres de los socialistas locales, que ha participado este fin de semana en la Conferencia Autonómica del PSOE en Valencia, afirmó que su partido traerá consigo “un cambio muy profundo en el que el centro de la acción política serán las personas”.
Vizcaíno recalcó que el PSOE se compromete a seguir estas premisas, pues el cambio en la Ciudad Autónoma vendrá de la mano de la candidata socialista. “El cambio va a empezar en mayo, con Gloria Rojas como presidenta de Melilla y va a culminar en noviembre con Pedro Sánchez como presidente de España”, aseveró.
El número tres del PSOE local destacó que el cónclave socialista de este fin de semana en Valencia ha servido para cerrar “ las líneas generales de lo que va a ser el programa electoral de cara a los comicios que hay dentro de cuatro meses”. “El PSOE va a llevar medidas y propuestas muy concretas para Melilla, pero los socialistas de todo el país vamos a llevar tres materias trasversales en su programa como son la defensa del estado del bienestar, la profundización en la democracia, la transparencia y el buen gobierno y la necesidad de poner en marcha una alternativa económica”, explicó.
Vizcaíno subrayó que en las regiones donde gobierna el PP, “con la excusa de la crisis, se han llevado a cabo políticas totalmente injustas y perjudiciales para las clases medias, las clases trabajadoras y para los más desfavorecidos”, apostilló.
La mayor fractura social
“No habrá recuperación en España si no hay una recuperación justa, que no deje a nadie en la cuneta”, recalcó Vizcaíno y añadió que a causa del Gobierno del PP existe hoy “la mayor fractura social, política y territorial de nuestra historia reciente”. Como ejemplo, el socialista recordó la aprobación de la reforma laboral, que ha traído consigo “una pobreza laboral y falta de derechos y que ha hecho que un millón de españoles tengan contratos de menos de 20 horas, que se firmen contratos de 54 días de media o que los sueldos medios sean muy inferiores a los mil euros”.
“El PP ha recortado el sueldo de los empleados públicos y ha despedido a miles de interinos, ha encarecido la vida a los pensionistas con el copago de los medicamentos, ha perdonado 4.000 millones de euros en impuestos a las grandes corporaciones y recortado la misma cifra en prestaciones a los parados y ha dado 108.000 millones de euros para rescatar al sistema financiero, al tiempo que permitía 32.000 desahucios”, censuró.
En Melilla, Vizcaíno recordó la paralización de las grandes obras, como el nuevo hospital universitario, el antiguo Mercado Central o el Centro de Grandes Dependientes. “Se han implantado los copagos farmacéuticos a los pensionistas, o como en el caso de Melilla y Ceuta, el copago a los medicamentos hospitalarios a personas con enfermedades graves y crónicas, como enfermos de cáncer o de hepatitis”, recordó el dirigente socialista.
Vizcaíno aseguró que “en el ADN de la derecha no está la defensa de los servicios ni de los derechos de la ciudadanía, como demostró cuando intentó modificar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo o ha impuesto la Ley Mordaza”.
“El PSOE quiere que los melillenses no sean los únicos españoles que paguen por los medicamentos de la farmacia hospitalaria, que las empresas melillenses cuenten con las ayudas y el apoyo que necesitan, sin que ese apoyo dependa de caerle bien o ser de la cuerda del político de turno, que los parados melillenses reciban la formación que necesitan para poder insertarse en el mercado laboral y que no pase como ahora que 8 de cada 10 jóvenes melillenses se planteen irse de la ciudad por la falta de perspectivas de futuro”, aseguró Vizcaíno.
Día de la Paz
Por otra parte, el número tres de los socialistas locales aprovechó su comparecencia pública de ayer para felicitar a los centros educativos que han realizado diversas actividades en conmemoración del Día Mundial de la No Violencia y la Paz. “Es muy importante que los centros educativos públicos lleven a cabo estas actividades y se inculque que todo debe estar basado en el diálogo y no la violencia”, ha subrayado el dirigente socialista.
El PSOE estudia denunciar al PP por compra de votos
El secretario de Organización del PSOE, Francisco Vizcaíno, informó ayer de que los servicios jurídicos de su partido están estudiando llevar ante la justicia los vídeos emitidos por Cablemel Televisión en los que un ciudadano asegura que recibió dinero por parte de la viceconsejera de Participación Ciudadana, Nasera Al–Lal, a cambio de votar al PP y de conseguir que otras personas también lo hiciesen. Vizcaíno explicó que su formación le ha pedido los vídeos a esa cadena privada, dada la gravedad de lo que el ciudadano denuncia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…