El representante de la Gestora del Partido Socialista de Melilla Francisco Vizcaíno acusó ayer al director provincial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla, Francisco Robles de malgastar 200.000 euros en la contratación del camión TAC que ha estado funcionando en la puerta del Hospital Comarcal durante meses.
“De no haber sido por la mala gestión del responsable del Ingesa, los melillenses se habrían ahorrado 200.000 euros”, aclaró el portavoz.
El pasado mes de junio de 2014, Robles anunció que se había comenzado a trabajar en la adquisición de un nuevo TAC para el hospital y un mamógrafo. Es por esto que Vizcaíno criticó que desde el anuncio de adquisición en 2014, ha pasado más de un año y medio para que el nuevo equipamiento comience a funcionar.
El Ingesa recibió el aparato el 15 de diciembre y hasta febrero no ha comenzado su uso a pleno rendimiento. “Es decir, año y medio más tarde de lo anunciado, cuando se podría haber hecho en un periodo lógico de entre 30 y 90 días”, agregó. “Este retraso supuso la famosa contratación del camión TAC que ha estado durante meses en la puerta del Hospital Comarcal”, recordó.
Esta situación no sólo ha causado problemas a los pacientes del hospital que han tenido “que salir a la puerta del centro hospitalario para realizarse las pruebas dentro de un camión”, sino que además “ha supuesto un gasto de 200.000 euros en las arcas públicas”, explicó.
El socialista recalcó que la adquisición de este nuevo TAC era necesario dado que el dispositivo del Hospital Comarcal llevaba funcionando más de 12 años y el compromiso de los fabricantes para suministrar piezas y recambios caduca a los 10 años.
“El TAC de Melilla era un equipo descatalogado y antiguo que se averiaba con frecuencia y era muy difícil conseguir piezas de repuesto”, lamentó.
Por este motivo, afeó a Robles “su falta de previsión ante la obsolescencia de unos equipos que tenían que haber sido sustituidos debido a sus constantes averías”.
Mala gestión del PP
Vizcaíno consideró que este “sobregasto” y “retraso” en el proceso de renovación del TAC del Hospital Comarcal son un ejemplo de la “nefasta gestión del Partido Popular frente a la sanidad pública. “El PSOE ha señalado el retroceso que el sistema sanitario ha vivido en Melilla durante esta legislatura”, concluyó .
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…