-
Se están retirando escombros de Averroes para poder colocar las grúas y los andamios
Parece que las obras para rehabilitar la fachada del edificio Averroes van a comenzar por fin. Ayer, el consejero de Fomento, Javier González, anunció que se están retirando los escombros existentes al pie del edificio con la intención de colocar una grúa y la base de los andamios desde los cuales trabajarán los operarios.
El Faro ya informó en su edición de ayer de que se estaban retirando los escombros, pues así nos lo hicieron saber algunos vecinos de la urbanización.
Los inquilinos llevan más de dos años esperando este momento, pues fue en junio de 2015 cuando se vino abajo parte del revestimiento de la fachada. La angustia se hizo aún mayor cuando el día 17 del pasado junio otra parte de dicho revestimiento se desprendió. El azar quiso que ese suceso se produjera cuando faltaban apenas 15 días para que se iniciaran las obras de rehabilitación de lo que se había caído en junio de hace dos años.
El inicio de estas obras era fundamental y los vecinos han tenido que sufrir varios aplazamientos. Primero se fijó el arranque de los trabajos para el pasado lunes 3, pero no llegó a producirse. Después se pospuso al lunes siguiente, aunque sucedió lo mismo, y el día 17 de este mes se vivió el último de los aplazamientos. Ahora, sin embargo, todo apunta a que ya ha llegado la hora de que empiece a resolverse este problema.
La Ciudad había anunciado que si el próximo 2 de agosto no se iniciaban las obras, la empresa constructora sería sancionada. Parece que el aviso está surtiendo efecto, vistos los movimientos que ya se están efectuando.
Durante este tiempo, la falta del revestimiento ha causado que los vecinos hayan sentido el frío con más intensidad en invierno y hayan sufrido lo propio con el calor en verano, entre otras incomodidades. Ahora, confiemos en que no tarden en vivir en las condiciones más dignas.