La vivienda social vuelve a ser un caballo de batalla ante la liza electoral y también motivo de culpa que va de tejado en tejado entre los principales partidos políticos nacionales, especialmente competentes en el asunto, por el Gobierno central del PSOE y el Gobierno local del PP. El pasado martes, la dirigente socialista López-Ochoa volvió a sostener que la responsabilidad de que no se haya construido ni una sola vivienda social en Melilla con cargo al Estado durante los dos gobiernos de Rodríguez Zapatero correspondía al Ejecutivo melillense, que lo había impedido no facilitando suelo en el que levantarlas.
Sin embargo, como le replica el presidente de EMVISMESA, Juan Antonio Iglesias, la prueba de la falta de voluntad política del PSOE y sus mandatarios al frente del Gobierno de la Nación la tenemos en las 54 viviendas que hace ya dos años se iban a iniciar en los aledaños del antiguo Cuartel de Morales y de las que aún no se ha puesto ni una sola piedra, sin que en ello haya podido obrar con algún tipo de impedimento el Gobierno local.
Los melillenses estamos hartos de este juego de pin-pon en el que los socialistas nos quieren meter para explicar lo inexplicable. Gracias a los convenios Ciudad- Estado que por primera vez se empezaron a firmar en el año 2001, en tiempos de Gobierno de Aznar, en Melilla se construyeron con fondos estatales casi 1.000 viviendas sociales. Desde que llegó Zapatero a la Moncloa, su resultado es de '0' viviendas. Está claro que el marcador no se sitúa a favor del PSOE en un asunto muy sensible, donde hay mucha gente expectante y necesitada, que merece más respeto y menos manipulación intolerable a costa del engaño y al servicio de intereses partidistas concretos.
como los del Partido Socialista de Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…