Categorías: Sociedad

Vitaldent se acerca a la Feria para concienciar sobre la salud bucodental

La clínica, que ha montado un stand en el recinto ferial, quiere que los melillenses disfruten de las fiestas sin descuidar su salud bucal.

Vitaldent, la clínica referente de la salud bucal en Melilla, se ha traslado este año al recinto ferial, para acercar a todos los melillenses su campaña de concienciación en salud bucodental. Con tal motivo, ha instalado en el Real de la Feria, justo a la entrada de la Caseta Oficial, un stand, donde dos azafatas explican a cuantos melillenses se acercan, la importancia de cuidar su salud bucal.
El stand está abierto al público de lunes a viernes y el equipo de la clínica orientará y aconsejará a cuanto melillenses se acerquen la importancia de cuidar su salud bucodental para disfrutar de una sonrisa sana y bonita durante toda la vida. Además, como informó la dirección de la clínica en Melilla, “a todas aquellas personas que se pasen por el stand se les entregará un obsequio”.  
Algunos de los consejos que difundirá este personal entre los melillenses, y que por otro lado también se ofrece en la clínica que Vitaldent tiene en la calle Cardenal Cisneros, son realizar una limpieza diaria, que como aclaran, “posibilita que los dientes puedan durar toda la vida con un cuidado adecuado”. Así, por ejemplo, señalan que es necesario cepillarse después de cada comida y completar la limpieza con hilo dental, “porque si cuidamos bien la boca podemos prevenir cualquier problema bucodental”.  
Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta para mantener una buena salud bucal es la revisión periódica.
En este sentido, desde Vitaldent precisan que “la prevención es el primer paso para tener una sonrisa joven y saludable” y recomiendan acudir cada seis meses al odontólogo para someterse a una revisión bucodental con la finalidad de realizar limpiezas, así como detectar y tratar, en caso de que sea necesario, posibles problemas.
También es importante el cuidado del material que se utiliza, y en este punto recomiendan cambiar el cepillo de dientes cada tres meses.  “El cepillo de dientes debe tener un cabezal redondeado y pequeño para llegar fácilmente a todos los dientes. Si con el uso se desgastan o se tuercen no limpiarán bien, por lo que se debe sustituir por otro”.
Evidentemente, para una buena salud bucodental, es importante mantener contacto con los especialistas, y ante cualquier problema, desperfecto o molestia es conveniente acudir a ellos.
Por ello, se recomienda corregir la mala posición de los dientes, pues aseguran que una correcta posición, alineación y buen estado de las piezas “prolonga su vida, provoca menor probabilidad de aparición de caries y otros problemas de salud, así como ayudan a mantener una atractiva estética”.
Una recomendación que abarca a todas las edades, pues si bien antes se tenía la idea de que la corrección de la mala posición de los dientes sólo se podía llevar a cabo en los menores, gracias a los avances de ortodoncia es posible hacerlo a cualquier edad, y así, “tener unos dientes perfectamente alineados”.
En esta recomendación de acudir al especialista, en Vitaldent aconsejan tener “especial cuidado” ante cualquier sensibilidad que persista en las encías o piezas, “ya que puede ser síntoma de sufrir alguna patología”.
En este mismo caso se encuentran las personas que sufren sequedad, problemas digestivos o padecen alguna enfermedad como diabetes, a quienes se recomienda “prestar especial cuidado a sus hábitos bucodentales porque son más propensos a sufrir ciertos problemas en la dentadura y encías”, aspectos para los que Vitaldent ofrece una prestación y atención.

Cuidado con la alimentación

Desde Vitaldent también precisan que cuidar la alimentación influye en la buena salud bucodental. En este sentido precisan que reducir el consumo de azúcar es una de las primeras medidas que se deben tomar, pues como remarcan, “el azúcar refinado aporta hidratos de carbono que fomenta la creación de ácidos en la placa bacteriana que dañan el esmalte produciendo las caries”.  
Tampoco el consumo de alcohol está recomendado si el objetivo es lucir una bonita dentadura. Por ello, aconsejan evitarlo, así como las bebidas colorantes, amén del tabaco. “Para conseguir una sonrisa bonita hay que limitar el consumo de ciertas sustancias que pueden dañar y amarillear el esmalte de tus dientes, como el tabaco, el alcohol, el café o el chocolate. Además, el consumo de tabaco disminuye el flujo salival, contribuye a la aparición de manchas en el esmalte e incluso se incrementa el riesgo de formación de caries radiculares, gingivitis y cáncer oral”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace