El presidente del PP del País Vasco, Carlos Iturgáiz, ha vuelto a la ciudad y esta vez acompañado del presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) también esta misma región, Aitor González.
Ambos han participado en una reunión esta tarde de lunes con los miembros de Nuevas Generaciones de Melilla. Con ellos han intercambiado impresiones y han expuesto las líneas de trabajo de estas entidades.
Un poco más tarde, se ha llevado a cabo una reunión de la junta directiva del PP en la que ha participado Iturgáiz con miembros del PP de Melilla, como su presidente, Juan José Imbroda.
Otras visitas del PP
Iturgaiz estuvo en Melilla como eurodiputado en febrero de 2019 y aseguró que durante años Melilla y España han estado luchando “en solitario” en temas migratorios. Sin embargo, indicó que en ese momento que los flujos de refugiados e inmigrantes en situación irregular van por otras vías y llegan a más países de la UE, nuestra ciudad y nuestro país “se han convertido en referentes” de cómo hacer política de inmigración.
Éste fue uno de los temas que abordó el dirigente popular con los miembros del Comité Ejecutivo del partido melillense del que es miembro de honor desde hace muchos años.
Otro de los temas que destacó en aquella visita el que fuera eurodiputado es que Europa vivía momentos complicados, como la crisis económica, el Brexit, los nacionalismos y populismos o el terrorismo yihadista. Iturgaiz dijo que hay otro tema que afecta a Melilla y Europa, como son los flujos migratorios.
Para el popular las fronteras europeas no pueden ser “permeables” como se pretende desde “la izquierda y la extrema izquierda”. Remarcó que su partido siempre ha defendido una inmigración legal y ordenada.
En este sentido, comentó que el problema de la inmigración no es local o nacional o internacional. “España y Melilla han estado muchas veces muy solitarias trabajando para frenar los flujos migratorios y ahora que les ha tocado a otros se dan cuenta de que nosotros teníamos mucha experiencia en estas políticas”. Indicó que, cuando han llegado inmigrantes desde Siria o Bangladés hasta Turquía, “que como Marruecos, afloja o no los flujos migratorios”, y han ido hasta Hungría o Alemania, esos países se han dado cuenta de que no sabían nada sobre migraciones. “Nosotros hemos llorado solos en estos problemas y hemos tenido que salvaguardarnos solos y solucionar nosotros el asunto, de ahí que estamos dando lecciones en Europa de cómo afrontar los problemas migratorios”, remarcó. Asimismo, insistió en que Melilla es un referente en estos asuntos.