Categorías: Política

Visita ‘express’ al puesto de Beni Enzar

Los senadores del Grupo Popular tuvieron una agenda muy apretada durante su visita a la ciudad autónoma. La agenda de ayer fue de lo más apretada para el portavoz  del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, y el secretario general de dicha formación política en la Cámara Alta, Antolín Sanz. Durante su visita a la ciudad autónoma, ambos dirigentes populares participaron en diferentes actos y visitaron algunos de los lugares más relevantes de Melilla. Todo ello en menos tiempo del previsto, ya que su vuelo desde Madrid se demoró en casi dos horas.
Nada más llegar, en torno a las 13:30 horas, ambos mandatarios se trasladaron al puesto fronterizo de Beni Enzar, el que mayor tránsito de personas y vehículos registra al cabo del día. Acompañados por el presidente autonómico, Juan José Imbroda, y el diputado a Cortes por Melilla, pudieron comprobar cómo desarrollan su labor los agentes de las Fuerzas y Cuerpos del Estado destinados en dicho paso.
Barreiro y Sanz no dudaron en adentrarse hasta el límite que marca el final de la frontera española y el comienzo de la conocida como tierra de nadie. “Este espacio es en teoría neutral”, le indicó un efectivo de la Policía Nacional al portavoz en la Cámara Alta mientras le explicaba que al cabo del día son miles las personas que pasan de un país a otro.
La visita de ambos dirigentes del PP a Beni Enzar es significativa, máxime teniendo en cuenta los incidentes que han tenido lugar allí recientemente, con el lanzamiento de piedras y otros objetos a los agentes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Inmediatamente después, se trasladaron al Palacio de la Asamblea para mantener una charla con el presidente Imbroda y los parlamentarios por Melilla, Antonio Gutiérrez en el Congreso de los Diputado y María del Carmen Dueñas en el Senado. Antes, el máximo dirigente del Gobierno local invitó a Barreiro a firmar en el Libro de Oro de la ciudad
“A la Ciudad Autónoma de Melilla, en recuerdo de mi primera visita a esta hermosa tierra, parte fundamental en el desarrollo de nuestro país, puerta de Europa y ejemplo de integración, convivencia, así como en agradecimiento al presidente Don Juan José Imbroda, compañero y amigo”, rubricó el portavoz en el Senado.
Tras una pausa para comer, retomaron la agenda de actos institucionales por la tarde. A las 18:00 horas acudieron al acto contra la Violencia de Género, celebrado en la Plaza de las Culturas y al que acudió buena parte del Ejecutivo melillense. Unos 30 minutos después, atendieron a los medios de comunicación en la sede del PP local.
Para poner punto y final a la jornada, ambos mandatarios acudieron a la Junta Directiva que los populares celebraron a las 20:00 horas, la cual estuvo presidida por Imbroda. Acudieron los máximos dirigentes del partido en la ciudad autónoma, incluidos todos sus representantes parlamentarios.
Hoy a primera hora, Barreiro y Sanz volverán a Madrid. Pese a la intensa agenda de ayer, el retraso que sufrió su vuelo provocó la cancelación de diversos actos, como la visita al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) o la reunión con la Cámara de Comercio en la sede del PP.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace