Durante su estancia en Melilla realizó una ronda de visitas a distintas dependencias militares y fue recibido por las autoridades
El general de División, director del Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército de Tierra y comisionado jefe del Programa del Nuevo Museo del Ejército, Luis Javier Sánchez Noailles, ha cursado una breve pero intenta visita a la ciudad desde el pasado domingo hasta ayer tarde.
Durante su estancia en Melilla, a primera hora de la mañana, fue recibido por el comandante general, Muro Benayas, para a continuación iniciar una ronda de visitas a distintas dependencias militares, como son la biblioteca, el archivo, el museo militar y el Casino. Visitó también, en el cementerio municipal, el Panteón de los Héroes y posteriormente fue recibido por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda y por el Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar.
A continuación, se trasladó a la Base Alfonso XIII para recorrer las Salas Históricas de Regulares y Artillería y, finalmente, al Acuartelamiento Millán Astray, donde igualmente visitó su Sala Histórica. A las 18’15 horas regresó a Madrid en avión.
El General Noailles nació en Zaragoza en 1945, es diplomado Superior en Seguridad por la American Society for Industrial Security, piloto de helicópteros y especialista en Seguridad por la Universidad de Comillas(ICADE) y, entre sus destinos, tras finalizar sus estudios en la Academia General Militar, figuran el Mando del Regimiento de Infantería Mecanizada “Saboya” Nº 6, División de Inteligencia del Estado Mayor del Ejército, Mando de la Brigada de Infantería Mecanizada “Extremadura” XI, Jefe del Mando de Apoyo Logístico Regional Centro, Jefe de la Primera Subinspección General del Ejército y Secretario del Consejo Superior del Ejército, y actualmente ocupa el cargo de Director del Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército de Tierra y Comisionado Jefe del Programa del Nuevo Museo del Ejército