El delegado del Gobierno en Melilla y la directora territorial del Imserso compartieron con los usuarios momentos entrañables y ambos dirigentes conocieron de primera mano el día a día del centro.
El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, y la directora territorial del Imserso, Isabel Quesada, visitaron ayer la Residencia de Mayores de la ciudad para conocer de primera mano el trabajo que allí se realiza con los mayores melillenses y ver el día a día del centro.
El Barkani destacó que la Residencia de Mayores es un centro “modélico” que cuenta ya con 180 usuarios y una plantilla de trabajadores superior a los 150. Durante la visita, ambos responsables compartieron momentos muy emotivos con los usuarios tanto en la sala de televisión como en la de ejercicios y peluquería. “Siempre es emotivo visitar a nuestros mayores y ver la situación y cómo están atendidos en la Residencia”, señaló el delegado del Gobierno.
Como Quesada ya ha tomado posesión de su cargo, El Barkani le deseó la mejor de las suertes y “muchos éxitos porque tus logros serán los nuestros” y finalizó destacando que “así como tratemos a nuestros mayores, nos tratarán a nosotros en el futuro los jóvenes”.
Por su parte, Quesada destacó que afronta este nuevo reto en su vida con mucha “ilusión y ganas” y con el objetivo de “trabajar con energía”. Ya se ha puesto manos a la obra y en estos días está conociendo las áreas del Imserso y su funcionamiento y coincidió con el delegado del Gobierno en destacar la gran labor que se realiza en la Residencia de Mayores.
Quejas de la plantilla
Ante las últimas concentraciones de parte de la plantilla de la Residencia, El Barkani dijo que éstas surgen a raíz del incumplimiento de los horarios de estos trabajadores que, en un principio, estaban acordados, pero que no se habían podido cumplir y encargó a Quesada la solución de este problema.
La directora territorial del Imserso en Melilla reconoció la existencia de algunos problemas de falta de personal en el centro y señaló la importancia de que los usuarios estén atendidos, ya que hay personas enfermas que necesitan una atención constante. En este sentido, reconoció que “los recursos son limitados” a causa de la situación económica actual, pero, por ello, “habrá que saber conjugar los recursos limitados con la atención que se da a los mayores”, afirmó. “Es verdad que todo se puede mejorar y en eso estamos trabajando a conciencia”, añadió Quesada.
Otro de los grandes proyectos a los que se enfrenta la directora territorial es el Centro de Grandes Dependientes en la calle General Polavieja. Quesada afirmó que las obras están muy avanzadas y que no se tardará mucho en su finalización. No obstante, apuntó a que aún tiene que definirse el uso del centro, pero a buen seguro será “un recurso más disponible para los ciudadanos melillenses”, finalizó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…