Un año más, y después de que el pasado jueves 12 de julio comenzara la festividad en honor a la Virgen del Carmen, los costaleros sacaron en procesión a la patrona de los marineros desde la iglesia de San Agustín para portarla hasta la playa de los Cárabos donde se realiza su travesía y, finalmente, llevarla al barrio de Corea.
La salida tuvo lugar sobre las 18:40 horas en la parroquia de San Agustín, una vez acabada la misa. La procesión pasó por las calles de General Villalba, Calle la Legión, Calle Méndez Núñez y Plaza el Callao, donde se le hizo una ofrenda a la Reina de los Mares con motivo del homenaje de una viuda y su familia a un melillense que salvó la vida de dos personas en el mar. Después de esta parada que se ha convertido en tradición, la procesión continuó su recorrido.
Emocionados
Una vez llegado a la costa, los portadores se prepararon para introducir a la patrona de los mares en unas aguas tranquilas, a la vista de centenares de melillenses expectantes y emocionados. La travesía de la virgen del Carmen se produjo sin ningún inconveniente por las playas de la ciudad hasta que unos 25 minutos más tarde los costaleros del barrio de Corea se adentraron en el agua para recoger a su patrona.
Una tradición cultural y religiosa como es la procesión de Nuestra Señora la Virgen del Carmen reunió una vez más a centenares de melillenses en un acto de lo más cercano y emotivo.